«Lo de moda sostenible es un oxímoron; la propia naturaleza de la moda es ser efímera y caducar cada seis meses», reflexionaba Vanessa Friedman en el último Copenhagen Fashion Summit hace solo unas semanas. Para no variar, la periodista tiene más razón que un santo; sobre todo si nos referimos a la industria tal y como la hemos conocido hasta ahora.

Las primeras imágenes de Arket prometen clásicos atemporales y duraderos.

Hasta ahora, porque cada vez son más las firmas que se apuntan a una concepción sostenible del vestir y a prendas cada vez más alejadas de las tendencias más temporales. Y tras ver el primer adelanto de Arket, la nueva marca del grupo H&M, podemos afirmar que será una de ellas. ¡Bravo!

Hace solo dos meses que nos enterábamos de su inminente llegada y hoy ya podemos empezar a ponerle cara. Las primeras imágenes de su colección nos dejan entrever piezas sin fecha de caducidad, cargadas de detalles funcionales. Muy alejadas de las tendencias de H&M o & Other Stories, presentan patrones clásicos y básicos para nutrir el fondo de armario de las mujeres (hombres y niños, que habrá de todo) con más estilo.

Materiales de calidad, perfectos acabados y patrones a temporales.

De marcada inspiración nórdica, las prendas incluyen suéteres de lana, camisas de algodón, americanas, pantalones de corte recto… en materiales de la más alta calidad que lanzan toda una declaración de intenciones: la moda no tiene por qué ser de usar y tirar.

La enseña ha anunciado también hoy, en su cuenta de Instagram, dónde situará la tercera tienda. De nuevo demasiado lejos: en Londres. Tras la primera, que abrirá sus puertas en Regent Street, también en la capital inglesa, llegará una en Copenhague (Købmagergade 33) y esta tercera, en pleno Covent Garden. Eso sí, podremos lanzarnos a su tienda online desde el minuto uno, esto es, el próximo otoño.

Más imágenes en Grazia UK.