Así es un show de Tezenis (por todo lo alto)

Lencería molona y buen rollo a raudales. Viajamos a Verona para conocer de cerca lo mejor de la firma italiana, con Rita Ora sonando (en directo) de fondo... ¡qué experiencia!

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Aunque este tema podría haberse llamado ‘El día que Rita Ora pegó su oreja a la mía y casi me da un perreque’, he decidido guardar las formas, que en Grazia.es somos personas decentes y nos hacemos los interesantes, casi despistados, cuando, en efecto, Rita Ora pega su cabeza a la nuestra para hacerse un selfie. Así que, que este comienzo que ensalza el fanatismo que ya viví en su plenitud con 15 años no os haga pensar lo contrario. Empecemos, mejor, por el principio…

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Tezenis nos ha llevado de viaje. Una de esas experiencias que, de vez en cuando, los periodistas tenemos la suerte de vivir junto a las marcas, encantadas de transportarnos a su lugar de origen para que podamos conocerlas desde dentro, como se merece. Tezenis, para los despistados, es la hermana jovencita de Calzedonia e Intimissimi. Y digo jovencita, que no pequeña, porque ella ya ha superado con creces la edad del pavo y busca lo mismo que cualquier chica que divaga en la veintena: pasárselo bien y sentirse guapa. Precios asequibles, diseños frescos y buen rollo son los tres pilares con los que, durante nuestras 24 horas en Verona, la firma ha acabado de conquistarnos.

Fuimos a trabajar, sí, pero tenía que traer pruebas de que me fui a Verona y no a la Conchinchina, así que... © Grazia.es
Fuimos a trabajar, sí, pero tenía que traer pruebas de que me fui a Verona y no a la Conchinchina, así que… © Grazia.es

Para el próximo otoño, tiene preparada una buena; un cambio radical con el que pretende colarse en los cajones de tu armario. ¡Y no solo en el de la ropa interior! También en el de las prendas de deporte y los pijamas. La estrategia empieza por la puerta grande, tocándonos la fibra sensible con una línea creada en colaboración con Barbie. Para qué queremos más. Este es el primer contacto que tenemos con lo nuevo de la marca nada más llegar al showroom donde se exponen, por temáticas, todas las piezas que, minutos después, veríamos sobre la pasarela. PinkSport, Soft Punk, Christmas… distintos universos que representarán a la firma después del verano. ¿Nuestros favoritos? Los jerséis fluffy en tonos empolvados que, combinados con pantalones de pijama lenceros en la misma línea cromática, tienen todas las papeletas para convertirse en el uniforme de las noches de sofá y manta.

El showroom pre-desfile de Tezenis era un espectáculo en sí mismo © Grazia.es
El showroom pre-desfile de Tezenis era un espectáculo en sí mismo © Grazia.es

En backstage, los nervios se enredan entre los cables de las planchas de pelo y las brochas de los maquilladores. Para las modelos, el día anterior había sido duro entre fittings y ensayos de un show que prometía ser toda una fiesta, pero la actitud, aún así, estaba por las nubes: “Me voy poniendo más nerviosilla cada vez que se acerca el momento, porque el suelo es un poco complicado… pero va a salir todo genial, ¡así que p’alante!”, me cuenta, encantadora, Rocío Crusset, la única maniquí española alistada en las filas de la firma.

Junto a ella, Dany Braga, la brasileña que poco apoco se está haciendo con el panorama internacional, sobre todo después de desfilar en el último show de Victoria’s Secret… Además, este es su segundo año sobre la pasarela de Tezenis, así que, si hablamos de experiencia, a ella le desborda por los cuatro costados: “Hay que ser sexy, claro, pero siempre tienes que sentirte cómoda. Depende un poco de lo que lleves puesto: si es un conjunto lencero más provocativo, tienes que sentirte súper sexy, pero si son piezas divertidas y frescas, ¡tienes que pasártelo bien!”, nos dice cuando le pregunto, curiosa yo, por lo que hace falta para atreverse a salir ahí fuera y vestir ropa interior.

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© Grazia.es

Entretanto, el dónde está Rita Ora es un misterio entre los medios que nos reunimos en Verona. Sus bailarines revolotean por backstage y, con un acento británico más bien tirando a cerrado, alucinan con los que serán sus mini-yo en el espectáculo: unos niños bailarines que pondrán la nota ‘cuqui’ al show vistiendo los diseños de la línea infantil de la casa mientras lo dan todo a ritmo de la música (esas criaturas son los reyes del mambo, palabrita). Y empieza la cuenta atrás: tras unas palabras de Sandro Veronesi (que viene siendo el rey del mundo textil en Italia el CEO del Grupo Calzedonia), se apagan las luces y comienza el espectáculo.

Las modelos empiezan a desfilar con un fin claro: entretener. Sonríen, levantan los brazos, señalan, aplauden y nos dejan a todos embobados. Los chicos, torso al aire, revolucionan el lugar entre sonrisas profident y guiños confidentes. ¡Uno de ellos, incluso, se lanza a hacerse un selfie con una de las chicas del front row! Mientras caminan, suenan algunos de los hits de este verano (para calar aún más hondo y transmitirnos aún más las ganas de subir ahí arriba y montar la fiesta padre): Lean On, Bang Bang… no falta ni uno.

Entre temática y temática, Rita Ora por fin se deja ver. Sale a escena con melena lacia y moñete, y un look negro con un sujetador de la firma como pieza protagonista mientras entona su Black Widow sin hacernos perder ni un ápice del buen rollo que nos han transmitido previamente los maniquíes. Poison, su nuevo tema, fue otra de las canciones que cantó a lo largo del desfile con una voz en directo que solo deja lugar para un “GUAU” en mayúsculas. Así que, ¿por qué no repetirlo?: ¡QUÉ EXPERIENCIA!

© Grazia.es
© Grazia.es

Y, ejem, bueno…

¡¿Acaso pensábais que iba a terminar esto sin enseñároslo?! © Grazia.es
¡¿Acaso pensábais que iba a terminar esto sin enseñároslo?! ¡Pues ibais listos! © Grazia.es
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    Lencería molona y buen rollo a raudales. Viajamos a Verona para conocer de cerca lo mejor de la firma italiana, con Rita Ora sonando (en directo) de fondo… ¡qué experiencia!

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