ASOS elimina la crueldad animal en su ropa

La firma de venta online no usará ni plumas ni sedas.

Por fortuna, cada vez son más las firmas que creen que una moda sustentable, sostenible y respetuosa es posible. Recuerda si no, la nota sobre la empresa española que creaba ropa a partir de PET y que la reina Sofía adora, Ecoalf. La última, la marca británica top de Internet, ASOS.

Always 💕 Wise words @ludwik_guinea_pig

Una publicación compartida de Bunnies That Lunch (@bunniesthatlunch) el

La compañía ha dejado claro a través de un comunicado que a partir de enero de 2019, ninguna de sus prendas estará hecha de seda, cachemir, mohair o plumas; ni piezas que utilicen huesos, dientes o madreperla, por lo que se une a las filas de empresas cruelty free.

“Estoy comprometido en que ASOS transforme cómo la moda impacta en las personas y en nuestro planeta. Podemos hacerlo si estamos lo suficientemente determinados, trabajamos juntos, tomamos decisiones valientes y seguimos siendo abiertos y honestos sobre lo que se debe hacer”, explicó Nick Beighton, CEO de ASOS.

Además, ASOS también quiere dar un paso más allá y ha creado un programa académico de concienciación en colaboración con el Centro de Moda Sostenible del London College de Londres; en el que 15 jóvenes diseñadores afortunados recibirán educación en la creación y proceso de producción en cuanto a moda sostenible.

De esta manera, la firma más grande de moda en venta online de Gran Bretaña se suma a otras marcas como H&M, Zara e incluso grandes nombres como Versace, Gucci y Michael Kors, que también rechazan el uso del mohair o pieles de origen animal.

Fotos:

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram