Balenciaga no renueva a Alexander Wang

Por:
29 julio, 2015
Balenciaga no renueva a Alexander Wang

El creativo abandonará su puesto al frente de la casa, propiedad del grupo Kering, tras su próximo desfile en octubre.

La industria de la moda vuelve a ratificar uno de los refranes más castizos: “Cuando el río suena, agua lleva”. Y es que los rumores sobre la posible salida de Alexander Wang de Balenciaga llevaban silbando desde la pasada semana de Alta Costura, a principios de julio. Ahora, que se han hecho efectivos (comunicado sutilmente deslizado en WWD mediante) sabemos que ha sido la firma de origen español la que no ha querido renovar el contrato de Wang.

Alexander Wang saludando al final de su último desfile para Balenciaga el pasado mes de marzo en París. © Getty Images
Alexander Wang saludando al final de su último desfile para Balenciaga el pasado mes de marzo en París. © Getty Images

Director creativo de Balenciaga desde hace solo dos años y medio (su primera colección para la maison fue la de otoño-invierno 2013), el californiano aceptó la difícil responsabilidad de suceder a Nicolas Ghesquière, el que fuera diseñador de Balenciaga durante 15 años y encargado de resucitar a la maison del profundo sueño en el que se hallaba sumida. Él fue el encargado de volver a posicionarla entre los primeros nombres de lo cool.

De Lady Gaga (en la imagen junto a Wang en la pasada gala del Met) a Kim Kardashian: las celebrities han sido una de las patas sobre las que ha sostenido la época de Wang en Balenciaga. ©Cordon Press
De Lady Gaga (en la imagen junto a Wang en la pasada gala del Met) a Kim Kardashian: las celebrities han sido una de las patas sobre las que ha sostenido la época de Wang en Balenciaga. ©Cordon Press

No han trascendido los motivos de esta ruptura, pero entre las posibles causas figura la apretada agenda de Wang, que se halla a la busca y captura de nuevos inversiones para la marca que lleva su nombre (y que le mantiene la mitad del año en Nueva York).

Lo que no parece que haya influido, al menos no negativamente, han sido las ventas, que han registrado un crecimiento interanual del 10%. Según comunicó el conglomerado Kering el pasado mes de marzo, las ganacias totales de la compañía se situarían en los 350 millones de euros anuales.

Carrusel final del último desfile (hasta el momento) de Wang para Balenciaga el pasado mes de marzo en París. El creador se despedirá de la firma tras presentar la colección primavera-verano 2016 en octubre. © Mondadori Photo
Carrusel final del último desfile (hasta el momento) de Wang para Balenciaga el pasado mes de marzo en París. El creador se despedirá de la firma tras presentar la colección primavera-verano 2016 en octubre. © Mondadori Photo

Ahora, anunciado el fin de esta alianza, solo queda una duda: ¿quién sucederá a Wang en Balenciaga? ¿Optará Kering, como ha hecho en Gucci, por un creador desconocido de su cantera? Entre las tareas del nuevo cargo estará el organizar las celebraciones del centenario de la casa el próximo 2017 (con acciones que incluyen una exposición en el Museo del Prado de Madrid).

Se abren las apuestas.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

En este libro podrás conocer los secretos del backstage en las pasarelas de Balenciaga
Moda En este libro podrás conocer los secretos del backstage en las pasarelas de Balenciaga

Desde que Demna Gvasalia tomó las riendas creativas de Balenciaga, la firma decidió restringir el acceso a los fotógrafos de las revistas al backstage de sus pasarelas.

Balenciaga se ha vuelto loco y tenemos la prueba
Moda Balenciaga se ha vuelto loco y tenemos la prueba

La marca, además, ha recibido una demanda por plagio.

Balenciaga insiste en vendernos bolsas de papel por 2 mil euros
Moda Balenciaga insiste en vendernos bolsas de papel por 2 mil euros

Aunque en piel, es una réplica muy cara de clásica bolsa de papel.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.