Björk conquista la industria de la moda gracias a Alessandro Michele

El Gucci Garden es una parada obligada para todo amante de la moda que se precie.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Gucci Garden, el fantástico museo de la maison homónima, ubicado en Florencia, dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, es una parada obligada para todo amante de la moda que se precie.

Su creador, Alessandro Michele, lo concibió como un espacio de diseño único en el que se presentara una serie de artículos únicos donde además, también estuviera Gucci Osteria, el restaurante que lleva el sello del chef con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura.

Ahora, el lugar vuelve a ser noticia porque una de sus nuevas dos salas presenta la colección que la firma ha hecho en colaboración con Björk. Situada en la primera planta, la muestra que estará abierta al público durante todo el verano es un tributo al trabajo en conjunto que tanto Michele como la cantante islandesa han realizado.

Los visitantes se asombrarán con el espectacular vestido que Björk usó para grabar el videoclip The Gate el año pasado. Una obra de arte de la confección que necesitó 550 horas de trabajo y 320 horas adicionales para los bordados.

La museografía cuenta también con accesorios y máscaras que la cantante usó durante la grabación del mismo videoclip y de varios libros ad hoc con la exposición, pero todo está dispuesto para que lo que más brille sea el traje hecho en PVC iridiscente y organiza de lúrex fruncida.

Además, como seguro te quedas con muchas ganas de ver más cosas (y que sí podrás comprar de manera exclusiva porque no se vende en otra tienda de Gucci del mundo), la segunda sala también inaugurada junto con la de Björk cuenta con la colección que Isabella Cotier acaba de presentar para la marca.

Fotos: Getty Images / Cortesía Gucci

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram