Ya está, es un hecho: el viernes negro de las compras, el Black Friday, forma parte de nuestros calendarios igual que lo hacen Papá Noel o Halloween desde hace años. La celebración americana, tiene lugar al día siguiente del jueves de Acción de Gracias y toma este nombre por los atascos kilométricos que se formaban en Filadelfia cada cuarto viernes de noviembre, a la mañana siguiente de sus agradecidísimas cenas.

Llegó hace poco a España, pero el viernes negro ya forma parte de nuestros corazones.
© Cordon Press

Desde hace ya algunos años, también en nuestro país, grandes marcas de moda, belleza, tecnología y hogar se apuntan a ofrecer grandes descuentos en sus productos para ayudar a los compradores navideños precavidos o a nosotras, adictas a una tienda de ropa como si no hubiese un mañana, que no tenemos muy claro si aguantaríamos tranquilitas hasta las rebajas de enero. Este año, son pocas las empresas que se mantienen alejadas de esta acción que, en muchos casos, se alarga también hasta el lunes, llamado Cyber Monday porque los principales descuentos suelen hacerse en las tiendas online. ¡Hasta los concesionarios se han rendido al ‘viernes negro’!

tumblr_mli7kgt3Xi1redi9wo1_500
¡Este viernes mola más que cualquier viernes normal!

Ve preparando la tarjeta, porque el fin de semana va a ser movidito. ¿En cuáles de estas marcas piensas invertir?

[galeria]