Burberry se reinventa con una nueva versión de su logo

Por:
3 agosto, 2018
Burberry

20 años después, Riccardo Tisci revoluciona la firma británica y se adapta así a la nueva generación 'millennial'.

Ya no es suficiente con el famoso juego de las sillas. Ahora un cambio de imagen es indispensable para sobrevivir a los tiempos de hoy. Y es que cuando el arte está tan casado con la moda, entonces es cuando comprendemos que lo maravilloso está por venir. Case in pointRiccardo Tisci y Burberry. El italiano que se ha apoderado de la firma tradicional inglesa y que ahora está comenzando a tener su propio treatment; algo como un extreme makeover.

¿Qué es esta tendencia? Recapitulemos un poco. Balenciaga, Vetements y Demna Gvasalia. Raf Simons, Pieter Mulier y Calvin Klein. Alessandro Michele y Gucci. Heidi Slimane y Saint Laurent. Sí, todos han apostado por la estrategia de reivindicar a una firma. Y Tisci, con su sorpresivo nuevo cargo (a todos nos llamó la atención la forma en la que regresó) no podía quedarse atrás —predecimos, de una vez por todas, que Slimane hará lo mismo con Céline, para que no te caiga de sorpresa—.

El nuevo logo de Burberry fue diseñado por el artista que le dio un giro mucho más minimalista a Calvin Klein bajo la cabeza de Simons, Peter Saville. Burberry London England destaca con una tipografía sencilla e impactante, bold y en mayúsculas. Sin dejar de lado el monograma, inspirado en los archivos, específicamente en uno concebido por Thomas Burberry en 1908 (porque eso haces cuando tu mayor reto es marcar el inicio de una nueva era) y en el icónico tartán que identifica a la marca, Tisci está dispuesto a convertir Burberry en la próxima obsesión de las nuevas generaciones.

The #ThomasBurberry Monogram August 2018

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Desvelado por el mismo creativo italiano a través de su Instagram Story con una serie de screenshots, la estrategia que Riccardo tiene en mente va más allá de lo que cualquiera pueda predecir. Es algo como el vestido de Meghan Markle; nadie en realidad imaginaba que la ahora duquesa vestiría una firma francesa, o sea Givenchy, para su boda.

Entonces, ¿qué esperar el próximo septiembre? Precisamente eso, esperar. Quizá el nuevo monograma estampado sobre casi toda la colección. ¿Será AW18, siguiendo el see-now-buy-now impuesto por Christopher Bailey? O, ¿regresará a presentar seis meses antes de que la colección tome los racks en tiendas (SS19)? Solo queda un mes y medio y Riccardo Tisci ya está de vacaciones. Es decir, su magia ya está lista para hechizarnos y encantarnos.

Fotos: Cortesía de Burberry

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Burberry ya no volverá a quemar sus productos
Moda Burberry ya no volverá a quemar sus productos

Después de las críticas, la firma recapacita.

Beyoncé se viste de Burberry para celebrar la nueva era de la marca
Celebs Beyoncé se viste de Burberry para celebrar la nueva era de la marca

El sello personal de Riccardo Tisci, nuevo director creativo de la firma, se hace presente, sobre el escenario, en las curvas de la cantante.

Burberry quema más de 30 millones de euros en inventario
Moda Burberry quema más de 30 millones de euros en inventario

La firma inglesa cree que así mantendrá su estatus de exclusividad.

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos
Moda Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos

Manolo Blahnik saca una edición especial del icónico modelo Hangisi.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.