Burberry se reinventa con una nueva versión de su logo

20 años después, Riccardo Tisci revoluciona la firma británica y se adapta así a la nueva generación 'millennial'.

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Ya no es suficiente con el famoso juego de las sillas. Ahora un cambio de imagen es indispensable para sobrevivir a los tiempos de hoy. Y es que cuando el arte está tan casado con la moda, entonces es cuando comprendemos que lo maravilloso está por venir. Case in pointRiccardo Tisci y Burberry. El italiano que se ha apoderado de la firma tradicional inglesa y que ahora está comenzando a tener su propio treatment; algo como un extreme makeover.

¿Qué es esta tendencia? Recapitulemos un poco. Balenciaga, Vetements y Demna Gvasalia. Raf Simons, Pieter Mulier y Calvin Klein. Alessandro Michele y Gucci. Heidi Slimane y Saint Laurent. Sí, todos han apostado por la estrategia de reivindicar a una firma. Y Tisci, con su sorpresivo nuevo cargo (a todos nos llamó la atención la forma en la que regresó) no podía quedarse atrás —predecimos, de una vez por todas, que Slimane hará lo mismo con Céline, para que no te caiga de sorpresa—.

El nuevo logo de Burberry fue diseñado por el artista que le dio un giro mucho más minimalista a Calvin Klein bajo la cabeza de Simons, Peter Saville. Burberry London England destaca con una tipografía sencilla e impactante, bold y en mayúsculas. Sin dejar de lado el monograma, inspirado en los archivos, específicamente en uno concebido por Thomas Burberry en 1908 (porque eso haces cuando tu mayor reto es marcar el inicio de una nueva era) y en el icónico tartán que identifica a la marca, Tisci está dispuesto a convertir Burberry en la próxima obsesión de las nuevas generaciones.

The #ThomasBurberry Monogram August 2018

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Desvelado por el mismo creativo italiano a través de su Instagram Story con una serie de screenshots, la estrategia que Riccardo tiene en mente va más allá de lo que cualquiera pueda predecir. Es algo como el vestido de Meghan Markle; nadie en realidad imaginaba que la ahora duquesa vestiría una firma francesa, o sea Givenchy, para su boda.

Entonces, ¿qué esperar el próximo septiembre? Precisamente eso, esperar. Quizá el nuevo monograma estampado sobre casi toda la colección. ¿Será AW18, siguiendo el see-now-buy-now impuesto por Christopher Bailey? O, ¿regresará a presentar seis meses antes de que la colección tome los racks en tiendas (SS19)? Solo queda un mes y medio y Riccardo Tisci ya está de vacaciones. Es decir, su magia ya está lista para hechizarnos y encantarnos.

Fotos: Cortesía de Burberry

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