Cara y Pharrell cantando y bailando en el último corto de Chanel

Reincarnation, el último vídeo de Karl Lagerfeld para la maison, anticipa el desfile Paris-Salzburg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En cuestión de horas, la troupe Chanel se dará cita en Salzburgo, en el imponente castillo de Leopoldskron, para conocer de cerca la nueva colección Pre-Fall de la maison. Como cada año, desde 2002, la firma presentará fuera de calendario y en uno de sus desfiles más especiales, su colección Métiers d’Art.

La línea que llegará a las tiendas en el mes de mayo y que emplea toda la artillería pesada de la casa francesa y de todos los talleres artesanos a los que asegura supervivencia: Desrues (botones y joyería), Lesage (bordados), Massaro (zapatos), Barrie (punto), Michel (sombreros)…

Cara Delevingne, con su zumo verde, entre toma y toma.  © Chanel
Cara Delevingne, con su zumo verde, entre toma y toma. © Chanel

Pero una cita tan señalada no puede llegar así de sopetón. Para preparnos, Karl Lagerfeld se ha encargado de rodar un corto que será proyectado durante el desfile, pero que podemos ver desde ya en su canal de Youtube.

El vídeo, protagonizado por Cara Delevingne y Pharrell Williams, nos cuenta la historia de una pieza tan icónica como es la chaqueta Chanel, y la relación de Coco con Austria (excusa para este desfile como anteriormente lo fueron Dallas, Bombay, Moscú o Edimburgo).

La personal creadora se enamoró del paisaje montañoso de Salzburgo, pero también del Barón Hubert von Pantz, un aristócrata austriaco con el que tuvo un romance de dos años. Él había comprado el castillo de Schloss Mittersill y lo había convertido en un distinguido y prestigioso hotel y fue precisamente allí donde Coco se fijó en la chaqueta de uno de los botones, algo que le serviría para crear la suya. La pieza inmortal con la que regresó en los años 50 al punto de mira.

En el corto de Lagerfeld, Geraldine Chaplin da vida a la creadora que bajando de su habitación -la número 5, por supuesto- se encuenta con un peculiar botones interpretado por Pharrell al que pregunta por su chaqueta: “Me la hacen especialmente para mí”, a lo que ella contesta: “Entonces, yo haré una para mí”.

Lagerfeld dando órdenes a Pharrell durante el rodaje de "Reincarnation".  © Chanel
Lagerfeld dando órdenes a Pharrell durante el rodaje de “Reincarnation”. © Chanel

¡Ah!, y sí, Cara se marca unos coros con Pharrell a ritmo de si-si (que viene a ser C-C) la canción que Williams ha compuesto para la ocasión y que hace referencia a la doble C de Chanel (o a la emperatriz autro-húngara más famosa, quién sabe).

Ahora solo queda esperar unas horas al desfile, ¿veremos a las chicas Chanel convertidas también en pricesas austriacas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram