Charo Izquierdo, nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Cuca Solana, al frente de la pasarela madrileña desde sus orígenes, abandona el cargo para presidir el Comité de Moda. ¡Bienvenida Charo!

La pasarela madrileña, la antaño Cibeles, tiene nueva directora. Charo Izquierdo ha sido la elegida para ponerse al frente de uno de los mejores exponentes de la moda española, y sustituye así a Leonor Pérez Pita, conocida como Cuca Solana, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de treinta años.

Charo Izquierdo, para quien no la conozca, es la responsable de que ahora mismo estés leyendo estas líneas porque fue la artífice del lanzamiento de Grazia en España. Y es que su vida profesional ha estado vinculada a la moda siempre; tanto en el mundo periodístico, como directora de la revista Elle, directora adjunta en Vogue, como creadora del primer suplemento femenino –Yo Dona– y hasta de la primera revista online Estarguapa.com. Pero también en el educativo, impartiendo clases en diversos masters de Moda y Comunicación. Además es experta en comunicación corporativa y marketing y habla inglés, francés e italiano.

charoizquierdodirectorambfwm3
Charo Izquierdo y Cuca Solana, directora y exdirectora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Desde 1985 han pasado por la semana de la moda madrileña, para presentar sus colecciones, más de 300 diseñadores distintos, un evento que ha experimentado una gran evolución durante los años de mandato de Solana, aunque todavía queda mucho por hacer. Para Cuca Solana, la moda siempre fue el motor de su vida: ya en los 80 entró a formar parte de Galerías Preciados y, con el fin de dar notoriedad a la moda española, empezó a organizar diversos desfiles para los diseñadores de la época hasta que, en 1985, la Comunidad de Madrid creó la Pasarela Cibeles y fue nombrada directora de la misma.

Una extensa trayectoria en el mundo de la moda española que la posiciona como uno de los referentes del sector y por ello, a partir de ahora presidirá el Comité de Moda, el órgano encargado de asesorar a la principal pasarela nacional.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram