Christopher Bailey, CEO de Burberry

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15 octubre, 2013

Toma el relevo de Angela Ahrendts, con quien ha trabajado mano a mano en impulsar la firma en la última década

El baile de sillas en el mundo de la moda ha llamado también a las puertas de la firma británica. Así se ha conrirmado desde Burberry al anunciar que Angela Ahrendts, quien fuera su CEO en los últimos años, abandonará la casa a mediados del próximo año para meterse de lleno en un nuevo proyecto en Apple. Su sucesor será Christopher Bailey quien, además de tomar las riendas de las funciones empresariales, cumplirá también con el papel de Director Creativo.

© Gettyimages
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Este no es un mundo nuevo para Bailey, pues lleva ya en Burberry desde 2001 y, concretamente, ha estado ejerciendo como Director Creativo Ejecutivo a lo largo de los últimos seis años. Es por esto que el tomar el relevo de quien fuera su compañera, Angela Ahrendts (mano a mano han conseguido poner a la firma en un puesto de honor a nivel mundial), sea todo un logro y una responsabilidad para el británico: “Estoy profundamente conmovido y honrado de ser propuesto para asumir el papel de CEO en una empresa que significa tanto para mí. También me siento privilegiado de conservar mi labor como director creativo, ya que creo que la creatividad y la innovación han significado el motor de nuestro éxito en los últimos diez años y lo serán más si cabe durante la próxima década”, comentó recientemente no sin antes deshacerse en halagos ante su compañera: “Ha significado un auténtico placer trabajar con ella y estoy más que confiado de que un equipo tan sumamente fuerte forma parte de su legado”.

Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres.   © Gettyimages
Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres. © Gettyimages

Por su parte, Ahrendts confía en las habilidades de su sucesor para desempeñar su puesto: “Confío en que, gracias a la dirección de Sir John Peace [Presidente] y el apoyo del equipo ejecutivo, Christopher, como uno de los grandes visionarios de esta generación siga conduciendo a Burberry hacia nuevos horizontes. Hoy, Burberry no es solo una gran marca, sino también una gran empresa”.

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