El chubasquero transparente que ya está en las calles (ahora solo falta la lluvia). © Studio Lazzari

El plástico como materia con la que experimentar no es nada nuevo en el mundo de la moda. De hecho, podemos remontarnos más de 50 años para encontrar a los primeros aventureros que jugaron con las posibilidades de este versátil material, en su versión transparente: Pierre Cardin, Paco Rabanne y hasta Oscar de la Renta.

Esto ya lo hacía Oscar de la Renta en 1967. © Getty Images

Ahora, unas décadas después, varias son las firmas que se apuntan a rescatar esta prenda que llega para hacer las delicias de nuestra niña interna (esa que a veces está más dentro y a veces demasiado fuera).

Pero vayamos por partes: ¿quién es el culpable? Sobre la pasarela, los primeros en apostar por el chubasquero transparente fueron Raf Simons para Calvin Klein y Miuccia Prada en Miu Miu, en sus colecciones para esta temporada, otoño-invierno 2017/18.

Calvin Klein y Miu Miu presentaron diferentes versiones del chubasquero transparente en sus colecciones para esta temporada. © Studio Lazzari

Probablemente ambos recordaron que este otoño se estrenaría la esperada segunda parte de Blade Runner, la icónica cinta de los ochenta que ha inspirado intermitentemente desde entonces al mundo de la moda. En la película de 1984 era la replicante Zhora la que corría con un chubasquero transparente sobre un bikini negro. Un look mítico que recoge Blade Runner 2049, esta vez con Ana de Armas como modelo y con un plástico transparente pero con tonos amarillos.

Zhora con su chubasquero en la cinta original. © Getty Images
Blade Runner catapultó al estrellato al chubasquero transparente y sus creadores han querido que la prenda vuelva a estar presente en la versión que se estrenaba la semana pasada.

Rematando el regreso y confirmando que hay pvc para rato, está París. Y concretamente dos de las colecciones que se han presentado este mes: las propuestas para la próxima primavera de Chanel y Valentino. Dos desfiles que nos han confirmado que el mundo de la moda vive una segunda historia de amor con el plástico.

La última colección de Chanel ha sido una oda al plástico, un material que también ha servido en Valentino para confeccionar un par de cazadoras. © Studio Lazzari

Aunque, al César lo que es del César, antes de Miu Miu o Calvin Klein y más de un año antes de Chanel, estuvo Kim, que en septiembre de 2016 se paseaba por Nueva York con sus piececitos enfundados y recalentados en estas botas de plástico transparente.

Antes que el huevo y que la gallina… estuvo Kim. © Cordon Press

¿¿Estará el káiser inspirándose en la mediática Kardashian??

Con esta inquietante (pero nada descabellada) pregunta en mente, damos paso a nuestra galería con un sinfín de propuestas:

[galeria]