Y el color Pantone del 2017 es…

Por:
9 diciembre, 2016
Y el color Pantone del 2017 es…

Tras el reinado del rosa cuarzo y el azul serenidad, el elegido para sucederle en el trono del color será el Greenery. Que sí, es un verde, pero no un verde cualquiera...

Pantone ya ha dictado sentencia. Después de mucho analizar, y tras un 2016 con varios reveses para la sociedad (en concreto éste), el referente por excelencia en cuanto a tendencias en color se refiere ha elegido como color para el próximo año: el verde esperanza.

greenery6
Y queda así de bien con un montón de colores. © Pantone

En concreto, ellos lo han llamado Greenery y podríamos decir que es como el verde aguacate, el verde judía, el verde césped, el verde kiwi, el verde manzana, el verde lechuga… Vamos, que el color que lo va a inundar todo a partir de enero se inspira en frutas y verduras (o en la naturaleza, más ampliamente hablando). El verde teñirá desde las nuevas colecciones de las grandes (y no tan grandes) firmas de moda, hasta muebles, paredes, accesorios, gadgets e incluso las sombras de ojos en el maquillaje.

Desde la propia institución Pantone lo han definido como un “estado de ánimo y una actitud, un símbolo de nuevos comienzos. Una tonalidad refrescante y revitalizante que está entre el amarillo y el verde y que evoca a los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza están reviviendo y renovándose”.

greenery1
En realidad es más verde que amarillo, amigos de Pantone. © Pantone.

Vamos, que estos de Pantone han dado en el clavo ya que parece estar muy en consonancia con lo que la sociedad está experimentando, en concreto el auge de lo ecológico, y lo que necesita en este momento, esperanza, esa que te hace pensar que siempre hay un motivo para seguir y creer. Esa que sientes al entrar en Facebook cada domingo, al despertar tras una noche loca de fiesta, mientras esperas (y rezas) para que tus amigas hayan sido benevolentes y no te hayan subido esa foto de las 3 am, subida a una plataforma dándolo todo y no Esperanza Gracia, la que te da el horóscopo cada noche en Telecinco.

giphy-42
Esperanza da el horóscopo y tú lo das todo, que no es lo mismo.

Pero no nos vayamos por las ramas… Si este año ha sido el año del reinado del rosa cuarzo, para el que viene quédate con este nombre ¡Greenery! porque os vais a ver las caras en más de una ocasión. Y sino mira cómo Balenciaga, Michael Kors, Gucci y Miu Miu ya lo vaticinaron hace un par de meses, al presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano.

greenery5
Algunas de las propuestas de Balenciaga, Gucci, Miu Miu y Michael Kors para la próxima temporada. © Mondadori

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Chain-mail dress: el vestido que estás buscando desde anoche
Moda Chain-mail dress: el vestido que estás buscando desde anoche

Quizá Amaia de OT no sepa quién es Paco Rabanne, pero esta es la historia del vestido con el que triunfó en la última gala. Quieres uno… ¿eh?

Los 10 indispensables: agosto
Moda Los 10 indispensables: agosto

Agosto es el mes de las nuevas colecciones: atenta a lo que viene porque ya te puedes hacer con todos estos imprescindibles de la nueva temporada.

¿Verano en la ciudad? 18 looks para copiar
Moda ¿Verano en la ciudad? 18 looks para copiar

Ideas de estilo a copiar este verano, directamente desde las mejores y más inspiradoras imágenes de street style.

¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?
Celebs ¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?

Stella McCartney lanzará una colección bridal para todas las mujeres que quieran lucir como la duquesa de Sussex en su gran día.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Este es el vestido de Minnie Mouse que firma Diane von Furstenberg
Moda Este es el vestido de Minnie Mouse que firma Diane von Furstenberg

La diseñadora lo creó por el 90 cumpleaños del personaje.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.