Y el color Pantone del 2017 es…

Tras el reinado del rosa cuarzo y el azul serenidad, el elegido para sucederle en el trono del color será el Greenery. Que sí, es un verde, pero no un verde cualquiera...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Pantone ya ha dictado sentencia. Después de mucho analizar, y tras un 2016 con varios reveses para la sociedad (en concreto éste), el referente por excelencia en cuanto a tendencias en color se refiere ha elegido como color para el próximo año: el verde esperanza.

greenery6
Y queda así de bien con un montón de colores. © Pantone

En concreto, ellos lo han llamado Greenery y podríamos decir que es como el verde aguacate, el verde judía, el verde césped, el verde kiwi, el verde manzana, el verde lechuga… Vamos, que el color que lo va a inundar todo a partir de enero se inspira en frutas y verduras (o en la naturaleza, más ampliamente hablando). El verde teñirá desde las nuevas colecciones de las grandes (y no tan grandes) firmas de moda, hasta muebles, paredes, accesorios, gadgets e incluso las sombras de ojos en el maquillaje.

Desde la propia institución Pantone lo han definido como un “estado de ánimo y una actitud, un símbolo de nuevos comienzos. Una tonalidad refrescante y revitalizante que está entre el amarillo y el verde y que evoca a los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza están reviviendo y renovándose”.

greenery1
En realidad es más verde que amarillo, amigos de Pantone. © Pantone.

Vamos, que estos de Pantone han dado en el clavo ya que parece estar muy en consonancia con lo que la sociedad está experimentando, en concreto el auge de lo ecológico, y lo que necesita en este momento, esperanza, esa que te hace pensar que siempre hay un motivo para seguir y creer. Esa que sientes al entrar en Facebook cada domingo, al despertar tras una noche loca de fiesta, mientras esperas (y rezas) para que tus amigas hayan sido benevolentes y no te hayan subido esa foto de las 3 am, subida a una plataforma dándolo todo y no Esperanza Gracia, la que te da el horóscopo cada noche en Telecinco.

giphy-42
Esperanza da el horóscopo y tú lo das todo, que no es lo mismo.

Pero no nos vayamos por las ramas… Si este año ha sido el año del reinado del rosa cuarzo, para el que viene quédate con este nombre ¡Greenery! porque os vais a ver las caras en más de una ocasión. Y sino mira cómo Balenciaga, Michael Kors, Gucci y Miu Miu ya lo vaticinaron hace un par de meses, al presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano.

greenery5
Algunas de las propuestas de Balenciaga, Gucci, Miu Miu y Michael Kors para la próxima temporada. © Mondadori

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad