Conoce la vena millennial de John Galliano

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5 julio, 2018
Conoce la vena millennial de John Galliano

La nueva propuesta del diseñador para Maison Margiela Artisanal presenta un mundo virtual con personajes ficticios.

Muchos dirán que este es el efecto de Demna Gvasalia y su colectivo Vetements. Pero la realidad es que este es un reflejo de lo que pasa en la cultura millennial. John Galliano se ha vuelto como una esponja y percibe a las nuevas generaciones como especies fascinantes. De ahí que su nueva propuesta para Maison Margiela Artisanal fuera trazada por aquella línea de desafío.

Un mundo virtual con personajes ficticios —el avant-garde en su totalidad— acogidos por siluetas maximalistas que desencadenan una metamorfosis extraordinaria. Es aquí donde John Galliano pinta a un ser fascinante que no propone, sino que impone su faceta rebelde ante la sociedad.

A glimpse at the creative thinking behind our Autumn-Winter 2018 Artisanal Show designed by @jgalliano. He muses on the word ‘cool’ and shares his observations of Neo-Digital Natives and the influence of the digital landscape on him and his work. And how his memory of Faye Dunaway’s coral pink lipstick is propelled into the collection as a Techno Sorbet. ‘The Memory of… With John Galliano’ available on ITunes via the link in bio. #maisonmargiela #artisanal #artisanalartistry – Music arrangement by Jeremy Healy. Black Saturn, Nicholas Hill, Luciano Ugo Rossi, Glenn Herweijer; Ben Sumner. KPM Music When The Clock Stops, Nikky French. KPM Music Breakacuda, Benjamin Medcalf. Anger Music Circus Caravan MYMA. Justement Music Flight Remembered, Nicholas Hill, Glen Herweijer, Ben Sumner. KPM Music The Arrival, David James Caton, Harry Valentine. Anger Music Etude in e major, Frederic Chopin, Tolga Kashif, KPM Music Warhammer, Darren Mudge. Anger Music

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En la regeneración social, Galliano ya no busca sorprender a sus más fieles seguidores de Dior. La contrapropuesta a sus años románticos y extravagantes es precisamente su alineamiento con los valores de la maison. El concepto anti-fashion que se propagaba durante la década de los noventa con diseñadores como Yohji Yamamoto e incluso Martin Margiela, es ahora un principio radical en la haute couture.

Hemos llegado a un momento en donde la idea del savoir-faire se está diversificando para aterrizar sobre nuevos horizontes. ¿Quién mejor que Galliano para poner la muestra? Al final del camino, este es el presente que sigue reivindicándose.

*IMAGEN: Getty Images

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