¿Conoces a Dalianah Arekion?

Encandiló a Riccardo Tisci hace ya más de un año. Ahora, no hay quien la pare... ¡No te olvides de su cara!

Oscuridad. Suenan los primeros acordes. Una orquesta hace de base a la voz de Antony Hegarty (Antony & The Johnsons), que inaugura el desfile de la colección otoño-invierno 2013/14 de Givenchy. En un ambiente de fantasía que roza el ritual y a golpe de un “dreams come true” en boca de uno de los grandes de la música, irrumpe en escena la primera figura. Lleva una sudadera de Bambi y una falda de tul bordada, la tez oscura. Se llama Dalianah Arekion… ¡y es española!

Apertura del desfile de Givenchy otoño-invierno 2013/14. © Mondadori Photo
Apertura del desfile de Givenchy otoño-invierno 2013/14. © Mondadori Photo

Rodeada de tops internacionales como Isabeli Fontana o la mismísima Natalia Vodianova, Dalianah Arekion se estrenaba hace ya más de un año en la pasarela internacional bajo las órdenes de Riccardo Tisci. Y no fue una modelo cualquiera, no. Fue la primera, la elegida para abrir el desfile; en la que todos tenían la mirada puesta. 12 meses después, en 2014, volvió a ser una de las maniquíes sobre la pasarela de Givenchy en París, presentando su colección Otoño/Invierno 2014-15. Lo de Tisci por ella fue, en efecto, amor del bueno.

Tras su primera incursión en la gran moda, le siguieron otros tantos retos importantes: editoriales en publicaciones nacionales e internacionales, campañas (Givenchy, Givenchy Crucero, Chanel Crucero…) y desfiles dentro y fuera de nuestras fronteras; de hecho, en la última edición de MBFW Madrid (y tras haber pasado también por 080 Barcelona), Dalianah se hizo con el Premio L’Oréal a la Mejor Modelo de la temporada. Sí, el mismo que meses antes recogió su compañera Blanca Padilla.

© Chanel
© Chanel

Dalianah es joven. Nació hace 18 años (23 de febrero de 1996, era menor de edad aún cuando encandiló a Tisci) en Santander (Cantabria), aunque pocos lo hubieran imaginado por sus rasgos exóticos. Pero sí. De padre mauritano y madre española, Dalianah tiene todas las papeletas para encandilar a los grandes de la moda.

Ella quería ser modelo. Modelo y periodista. Su primer objetivo está conseguido; para el segundo aún tiene tiempo, pero eso sí, no piensa dejarlo pasar. A pesar de su edad da gran importancia al tener una carrera de base por si las cosas sobre la pasarela no salieran bien… Aunque lo harán, no hay más que verla.

© Traffic Barcelona
© Traffic Barcelona

Llegó al mundo de la moda respaldada por la agencia Traffic de Barcelona, a la que, según cuenta en una entrevista, fue en un puente de enero “para no perder clase”. Desde entonces, nada la ha parado (su trabajo ahora ronda entre Nueva York y Madrid). Y es que, en esa misma entrevista, Dalianah decía que de aquí a diez años se veía “desfilando en grandes pasarelas y posando para grandes marcas”, cosa que ya ha conseguido en poco más de un año. Quedáos con su nombre, porque como bien dijo Antony Hegarty en su canción, dreams (do) come true.

© Instagram @dalianaharekion
© Instagram @dalianaharekion

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram