Consigue tu look ‘lowcost’ para asistir a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Os dejamos varias propuestas para ser la invitada perfecta en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en el caso hipotético de haber recibido un sobre con el sello de la Reina Isabel II.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Vestirse para una boda real no es tarea fácil debido a las estrictas reglas de protocolo que envuelven este tipo de ceremonias. Y saber que el planeta entero estará pendiente de nuestra indumentaria tampoco lo hace más sencillo.

Entre las normas de etiqueta sugeridas por la Casa Real británica se encuentra la de “no llevar prendas de diseñadores famosos o americanos”. Teniendo en cuenta esta premisa os dejamos varias propuestas para ser la invitada perfecta low cost en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en el caso hipotético de haber recibido un sobre con el sello de la Reina Isabel II.

Lo primero que deberemos conocer para no desentonar son algunas normas básicas de etiqueta para invitadas. Entre ellas, encontramos que las tiaras solo podrán ser lucidas por las mujeres casadas y que es más aconsejado llevarlas en eventos de noche. Los guantes están permitidos siempre y cuando se combinen con vestidos o conjuntos de manga corta o francesa.

Otra de las recomendaciones que dicta el protocolo es que en bodas de mañana siempre deberemos llevar pantys transparentes. No obstante, se trata de una norma algo más obsoleta que fue incumplida por Doña Letizia o Victoria Beckham en la boda de Kate Middleton. Así que, si ellas pueden, nosotras también.

Los Beckham en la boda de los duques de Cambridge.
Los Beckham en la boda de los duques de Cambridge.

EL TOCADO

Si algo es sobradamente conocido es que en una boda de mañana siempre deberemos llevar tocados, y más si así viene indicado en la propia invitación según comentan fuentes cercanas. Las mujeres siempre deberán usar sombreros o pamelas para eventos formales y cuanto más elegantes mejor.
También es importante no olvidar que el protocolo indica cómo debemos colocar nuestro tocado de forma adecuada. Su posición correcta es en el lado derecho y/o ligeramente inclinado hacia este lugar. A excepción de la madrina, que deberá situarlo en la parte izquierda.

EL VESTIDO

Según la etiqueta en bodas de mañana se espera que las invitadas deslumbren con sofisticados vestidos, pero evitando siempre los tonos demasiados similares al blanco o beige para no restar protagonismo a la novia. En contraposición el uso de negro no es recomendado, ya que es símbolo de los funerales. En cuanto al largo, el protocolo aconseja los de corte midi o por la rodilla, pero nunca por encima de esta. También debemos tener en cuenta que los hombros deberán estar cubiertos y nunca lucir escote en ceremonias religiosas.

LOS ZAPATOS

Una parte fundamental de cualquier outfit de invitada, sea para boda real o no, es la elección de los zapatos. El protocolo dicta que deberemos usar calzado de tacón más bajo en celebraciones de mañana, mientras que los diez centímetros serían recomendados solo para eventos de tarde noche. Sin embargo, esta norma de etiqueta no suele cumplirse en la actualidad ni en las celebraciones más oficiales.

EL BOLSO

Las normas de etiqueta sugieren que los bolsos joyas y más pequeños sean usados en eventos de noche y los clutch de mayor tamaño o las carteras son más apropiados para las ocasiones de día. Sin embargo, una regla común a este tipo de celebraciones, con independencia de la hora en la que se celebren, es que estos deberán llevarse siempre en la mano izquierda para tener siempre disponible la derecha para saludar o sujetar algo.

*Sandra Majada nos presenta una propuesta inspirada en tiendas ‘low cost’ como Zara o Mango para asistir a una boda real sin desentonar. Ahora, si necesitas inspiración para la boda que tienes el próximo mes, donde los invitados son simples mortales y el protocolo no es tan estricto, te recomendamos inspirarte con los tips y los consejos que encontrarás en el blog de esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, entusiasta de la moda, los viajes y amante confesa de las bodas.

Fotos: Cortesía 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram