Daniel Lee es el nuevo fichaje de Bottega Veneta

El diseñador ocupará el puesto de director creativo de la firma a partir del primero de julio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Daniel Lee es de esos nombres que pocos conocen. Pero a partir de este momento lo verás en tu Daily Digest de moda sin parar, pues se acaba de convertir en el nuevo Director Creativo de Bottega Veneta, cargo que se hará efectivo el primero de julio.

Tras la sorprendente noticia de que Tomas Maier dejaría la firma después de 17 años al mando, el nombre del sucesor era incierto, pues no podíamos pensar en nadie más que estuviera disponible que Phoebe Philo o Alber Elbaz (pero luego de su salida de Lanvin, el diseñador favorito de todos está tomándose un merecido time off o, al menos, eso es lo que esperamos). Así que es lógico que la oportunidad fuera destinada a un talento emergente o poco conocido por el mundo mediático; y así fue.

El currículum del inglés es realmente sorprendente. Y es que fue parte del equipo de Philo en Céline y también pasó por Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan. Así que dirigir Bottega Veneta y seguir una línea similar a la que Maier creó —minimalismo con un poco de nostalgia— será tarea fácil. Pero más allá de lo que pueda presentar para su primera colección, SS19 siendo más precisos, lo que realmente nos intriga son los accesorios. Aunque en Céline fue Director de Diseño de Ready-to-Wear, indudablemente tiene la escuela (duh, ¡Phoebe!).

¿Qué nos traerá esta nueva era?

Fotos: Cortesía Bottega Veneta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram