Dapper Dan reivindica su esencia ‘millennial’ en su nueva colaboración para Gucci

Por:
18 julio, 2018

Con cierta destreza, el resultado de la nueva propuesta concluye en todo lo fascinante de la exuberante subcultura neoyorquina.

Dapper Dan es un pionero. Harlem y las estrellas más exitosas del deporte y el hip-hop en la década de los ochenta eran sus más fieles discípulos. Y, a partir de la presentación Resort 2018 de Gucci, el diseñador de culto inspiró a Alessandro Michele —en específico, el look número 33 de la colección fue una recreación de sus icónicas mangas balloon con el monograma de Louis Vuitton (Diet Prada publicó la comparación)—.

El regreso de Daniel Day, su nombre de pila, a la moda fue inminente. Con el estilo streetwear más fuerte que nunca, su estética, muy particular, cuadra con la innovación del presente. Es como si se tratara de un épico rompecabezas en el que Dapper Dan es la pieza clave del enigma. Con cierta destreza, el resultado de la colaboración concluye en todo lo fascinante de la exuberante subcultura neoyorquina.

Piezas que son diversas y andróginas y que delimitan la experiencia del lujo que hoy, en el siglo XXI, es tan importante transmitir. Desde aquellas inspiradas en el trabajo original del diseñador estadounidense, hasta aquellas que definen la era Michele, la colección cápsula del nativo de Harlem regresa esa vibra característica que alguna vez elevaron el barrio.

Para André Leon Talley, Dapper Dan conjunta todos los valores de un verdadero diseñador. Y, aunque en su momento fue condenado por las grandes firmas gracias a sus knockoffs, u homenajes como lo define Vanessa Friedman de The New York Times en la entrevista con Talley, el reconocido editor comenta sobre Daniel: “[…] Un hombre de color que finalmente obtuvo el debido respeto de la salvaje y cruel bestia de la moda”.

Literalmente, colocándose en el pedestal más alto con esta colaboración junto a Gucci, Dapper Dan está listo para enamorar a la generación millennial —como si fuera tan difícil, pues su estética es lo más cool del momento—.

*IMÁGENES: Cortesía Ari Marcopoulos para Gucci
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram
Lifestyle ¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram

Sigue los pasos de la firma de moda y conviértete en la versión moderna de Marie Antoinette.

Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci
Moda Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Además, Alessandro Michele hizo un guiño muy especial a Dolly Parton, Janis Joplin y Yoko Ono.

Harry Styles, el cerdo y la cabra
Celebs Harry Styles, el cerdo y la cabra

El cantante protagoniza la nueva campaña de Gucci.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Dapper Dan es un pionero. Harlem y las estrellas más exitosas del deporte y el hip-hop en la década de los […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.