Los diseñadores más buscados en Google en 2016 no son los que imaginas

Las agujas más tradicionales han perdido el pódium del mundo digital a favor de nombres mucho más mediáticos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los internautas han hablado, ¡y de qué manera! En esta era 2.0 en la que las tendencias se diluyen, la moda llega a más gente que nunca y las barreras de la industria han desaparecido (gracias, Instagram), el mundo de la moda más purista ha sufrido un revés digital.

Nos da que Miranda no va a estar muy contenta con esta lista...
Miranda no va a estar muy contenta con esta lista.

Google ha publicado su lista anual con los diseñadores más buscados durante el 2016 en su cajetín y… bueno, cómo decirlo… resulta que diseñadores hay más bien pocos.

Las celebs como marca interesan más que cualquier firma de moda. Palabra de Google. © Getty Images
Las celebs como marca interesan más que cualquier firma de moda. Palabra de Google. © Getty Images

1. Rachel Roy

La diseñadora ha sido una de la elegidas por Michelle Obama para vestir durante sus ocho años como primera dama. Sin embargo, eso no la ha hecho convertirse en la más buscada. Según Google, las búsquedas sobre la californiana se incrementaron cuando los fans de Beyoncé creyeron que era una de las amantes de Jay-Z, concretamente a la mujer en la que se refería Queen B. en su Lemonade.

Una posible infidelidad ha hecho que Rachel Roy se alce con el premio a diseñadora más buscada en Google. ¡Qué vida esta! © Getty Images
Una posible infidelidad ha hecho que Rachel Roy se alce con el premio a diseñadora más buscada en Google. ¡Qué vida esta! © Getty Images

2. Mary Kate y Ashley Olsen

Su imperio textil hizo que ambas decidieron dejar la interpretación (y dejar paso a su hermana Elizabeth). Sus firmas The Row y Elizabeth and James lo petan en ventas y en búsquedas online. ¡Bravas!

Y además una de ellas besó a John Stamos en la boca... ¡Envidia!
Y además besan a John Stamos en la boca… ¡Envidia!

3. Angela Simmons

Propietaria de la firma Foofi and Bella, triunfa ofreciendo productos veganos y prendas en las que el proceso de producción no perjudica a ningún animal. Es experta en abrigos, parkas y cazadoras de piel sintética con los que se ha hecho un nombre dentro de la corriente eco-friendly de la industria.

Y además hace de modelo de sus campañas. ¡Lo tiene todo! ©Instagram ©angelasimmons
Y además hace de modelo de sus campañas. ¡Lo tiene todo! ©Instagram @angelasimmons

4. Zendaya

La cantante se inició en el mundo de la moda con Daya by Zendaya. El secreto de su éxito está en que todas las piezas de su colección (39 en total) están disponibles también en tallas grandes. Además, los precios van desde los 18 dólares a los 158.

Si es que la chica sabe cómo vender su ropa... Cortesía de ©Daya by Zendaya
Si es que la chica sabe cómo vender su ropa… Cortesía de ©Daya by Zendaya

5. Kendall y Kylie Jenner

Qué decir de ellas que no sepáis. Reinas de Instagram, de la televisión y de la moda, las dos hermanas menores de las Kardashian han dado la campanada con su firma Kendall + Kylie.

Como no podía ser de otra manera, Kendall y Kylie lucen sus propios diseños. Cortesía de ©Kendall + Kylie
Como no podía ser de otra manera, Kendall y Kylie lucen sus propios diseños.

6. Beyoncé

Paso a la diva de la música porque su línea de ropa deportiva, Ivy Park, la ha situado en el sexto lugar de esta lista. Sus precios asequibles y sus diseños urbanos han conseguido que sus seguidores hicieran buen uso de la tarjeta de crédito. Todo lo que toca Queen B se convierte en oro.

Y si la promociona así de sexy, pues bombazo asegurado. Cortesía de ©Ivy Park
Y si la promociona así de sexy, pues bombazo asegurado.

7. Anita Dongre

Puede que no te suena su nombre, pero es la diseñadora india más influyente del planeta. Sus saris y vestidos de novia son una auténticas maravillas. Ah, y también tiene línea de hombre. Y sí, su firma se llama igual que ella, Anita Dongre. Para qué complicarse, ¿verdad?

Sus vestidos nos transportan a las 'Mil y una noches'. Mágicos. ©Instagram ©anitadongre
Sus vestidos transportan a las ‘Mil y una noches’. Mágicos. ©Instagram @anitadongre

8. Sonia Rykiel

Fallecida en agosto de este año a los 86 años, la diseñadora francesa dejó tras de sí un legado valiosísimo. Su única obsesión era la de crear prendas que dieran libertad a la mujer y eso hizo durante toda una vida dedicada a la moda. François Hollande dijo de ella que era “una pionera de la liberación de las mujeres a través de la moda“.

Sonia Rykiel, la reina del punto. © Cordon Press
Sonia Rykiel, la reina del punto. © Cordon Press

9. Ivanka Trump

El hecho de que su padre, Donald Trump, haya sido elegido presidente de los Estados Unidos quizá tenga algo que ver con el ascenso meteórico de la firma de Ivanka. Una marca que ha traído algún quebradero de cabeza a su papi durante la campaña, pero que no es nueva en el panorama: nació en 2007 cuando la multimillonaria lanzó una línea de joyería que posteriormente derivaría en ropa, calzado y accesorios. Aunque no cuenta con web propia, sus piezas se venden en plataformas como Nordstrom.com.

Su línea va dirigida a la mujer trabajadora. Cortesía de ©Ivanka Trump
Sus colecciones van dirigidas a la mujer trabajadora.

10. Kanye West

¡Toma sorpresa! Él único hombre de la lista no es otro que el marido de Kim Kardashian. Por muchas polémicas a las que se enfrente, su nombre vende. Eso es así. Su firma de ropa Yeezy se ha convertido en objeto de culto para sus seguidores, pese a las polémicas entre la crítica tras sus últimos desfiles.

Es un gurú de la moda lo queramos o no. ©Instagram ©privatekanye
Es un gurú de la moda lo queramos o no. ©Instagram ©privatekanye
  • Más mujeres y celebrities que en 2015

¿El mundo se ha vuelto loco? No, Google simplemente ha decidido incluir en sus parámetros a un universo más amplio de nombres relacionados con la moda, añadiendo a los diseñadores de maniquí y atelier toda una lista de personajes relacionados de una manera u otra con una línea de moda (ya sea diseñando o sonriendo con su cara bonita). Por ello el año pasado la lista fue muy diferente:

  1. Raf Simons
  2. Shoshanna Lonstein Gruss
  3. Giambattista Valli
  4. Thakoon
  5. Tadashi Shoji
  6. Elie Saab
  7. Karl Lagerfeld
  8. Christian Lacroix
  9. Zuhair Murad
  10. Tommy Hilfiger

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad