Doña Sofía es fanática de esta marca española que hace sus prendas a través de PET

No es necesario maltratar al planeta para vestir a la moda y Ecoalf lo sabe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“No hay planeta B” es el logo de Ecoalf, una firma de moda que Javier Goyeneche puso en marcha porque estaba harto de ver cómo países como el nuestro explotaban en exceso los recursos naturales y generaban toneladas de residuos.

“El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, explica Goyeneche en su página.

Y vaya si lo ha logrado, Ecoalf es en la actualidad la única marca española que comenta con el certificado B Corp™, un sello que solo se le da a las empresas que buscan un cambio positivo y regenerador para sociedad. Es decir, las empresas con certificado B Corp™ son reconocidas no por ser las mejores compañías del mundo sino las mejores para el mundo.

En 2012 abrió su primera tienda en Madrid y ya nadie los ha parado. Desde colaboraciones con Apple, para la creación de una colección de fundas sostenibles, hasta la apertura en 2017 de una nueva tienda en Berlín, pasando por diversas cooperaciones con personajes como Gwyneth Paltrow, Helena Rohner o Sybilla; o marcas de la talla de CoolHunting, Ekocycle, Starbucks o Swatch.

Hasta la fecha, Ecoalf ha logrado desarrollar un modelo de economía circular donde los pescadores de Levante son puntos clave, ya que ellos recuperan la basura del fondo del mar para que más tarde Ecoalf se encargue de separarla, clasificarla, convertirla en polímero, hilo, tejido y finalmente en producto.

La reina Sofía es una de las admiradoras más conocidas de la marca:

La firma solo utiliza materiales reciclados que causen un bajo impacto ambiental y, desde hace tres años, ha dejado a un lado el uso de piel natural en sus colecciones. Además, sus propuestas son súper bonitas. En Grazia.es nos hemos enamorado de la chaqueta Daphne acolchada y del bolso Casey de tamaño mini, que es perfecto para viajar estas vacaciones de verano.

Elije tus artículos y, si no estás en Madrid o Berlín, no te preocupes, también puedes comprar online.

Fotos: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram