Doña Sofía es fanática de esta marca española que hace sus prendas a través de PET

Por:
21 junio, 2018
La reina Sofía y Doña Letizia

No es necesario maltratar al planeta para vestir a la moda y Ecoalf lo sabe.

“No hay planeta B” es el logo de Ecoalf, una firma de moda que Javier Goyeneche puso en marcha porque estaba harto de ver cómo países como el nuestro explotaban en exceso los recursos naturales y generaban toneladas de residuos.

“El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, explica Goyeneche en su página.

Y vaya si lo ha logrado, Ecoalf es en la actualidad la única marca española que comenta con el certificado B Corp™, un sello que solo se le da a las empresas que buscan un cambio positivo y regenerador para sociedad. Es decir, las empresas con certificado B Corp™ son reconocidas no por ser las mejores compañías del mundo sino las mejores para el mundo.

En 2012 abrió su primera tienda en Madrid y ya nadie los ha parado. Desde colaboraciones con Apple, para la creación de una colección de fundas sostenibles, hasta la apertura en 2017 de una nueva tienda en Berlín, pasando por diversas cooperaciones con personajes como Gwyneth Paltrow, Helena Rohner o Sybilla; o marcas de la talla de CoolHunting, Ekocycle, Starbucks o Swatch.

Hasta la fecha, Ecoalf ha logrado desarrollar un modelo de economía circular donde los pescadores de Levante son puntos clave, ya que ellos recuperan la basura del fondo del mar para que más tarde Ecoalf se encargue de separarla, clasificarla, convertirla en polímero, hilo, tejido y finalmente en producto.

La reina Sofía es una de las admiradoras más conocidas de la marca:

La firma solo utiliza materiales reciclados que causen un bajo impacto ambiental y, desde hace tres años, ha dejado a un lado el uso de piel natural en sus colecciones. Además, sus propuestas son súper bonitas. En Grazia.es nos hemos enamorado de la chaqueta Daphne acolchada y del bolso Casey de tamaño mini, que es perfecto para viajar estas vacaciones de verano.

Elije tus artículos y, si no estás en Madrid o Berlín, no te preocupes, también puedes comprar online.

Fotos: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos
Moda Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos

Manolo Blahnik saca una edición especial del icónico modelo Hangisi.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.