El ‘crochet’ se proclama como el ‘must have’ de la nueva temporada

La New York Fashion Week nos enseña cómo llevarlo en vestidos, blusas y otras prendas.

Ese momento del año, ha llegado, cuando nos sentamos a ver pasarela tras pasarela, las analizamos y concluimos con las tendencias que se apoderarán de los racks en tiendas en seis meses. Toca SS19, que inició en Nueva York con un arsenal de colecciones que apuntan hacia una nueva dirección; más moderna y fresca.

Despedirse del verano y soñar con lo que será el próximo año, no es fácil. Pero así es el ciclo de la moda, la fantasía empieza en la pasarela, es probada en el street style (e Instagram) y llega a tu armario. Y te preguntarás, ¿cuál será la próxima gran tendencia que veremos una y otra vez? El crochet.

Esta técnica de tejido apareció por primera vez —en recientes temporadas— hace un año con The Row, GCDS y Nicole Miller. Pero esta edición más firmas se sumaron a la fiebre —Oscar de la Renta, Rodarte, 3.1 Phillip Lim, Carolina Herrera, Ulla Johnson,Tory Burch y Self-Portrait—.

La silueta más popular fueron los vestidos totalmente rectos. Pero otras demostraciones, como lo hizo Wes Gordon en su debut para Carolina Herrera, fueron en forma de suéteres ligeros, en Ulla Johnson con blusas entalladas y en Oscar de la Renta con straps que dan vida los bolsos.

Sí, sabemos que estás pensando en la “chaquetita” que tejió tu abuela cuando naciste. Sin embargo, el mediterráneo es la asociación general de la tendencia; en tonos que remiten a las puestas del sol en el desierto.

También a nosotros nos urge darle fast-forward a la temporada.

Fotos: Mondadori Photo

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram