El ‘genderless’ de John Galliano revoluciona la pasarela

Por:
27 septiembre, 2018

33 looks que te dejarán con la boca abierta.

John Galliano cumple tres años y medio en Maison Margiela y cada vez se siente más cómodo. Su propuesta para primavera-verano 2019 no escatimó en ir más allá de su estética. De hecho, esta es una especie de abertura hacia el mundo con dedicatoria especial. Como si se tratara de atar sentimientos con la actual revolución social. My Mutiny es encontrar tu lugar en el mundo sin necesidad de definir con precisión un género. Sí, Galliano es profundo y romántico.

Luego de experimentar ampliamente con la división Artisanal de la firma, el inglés quiere unir su nueva fragancia, Mutiny, con el concepto general de sus propuestas. Y así, observando e identificándose con la masa del presente, Galliano presenta prendas tan andróginas como cautivadoras y tan sartoriales con glamurosas.

Con dicho fin, los 33 looks basados en una paleta neutra con pequeños destellos en tonalidades tenues, incorporaron siluetas tan clásicas con reinterpretación. Los slip-dresses y bustiers estuvieron ahí como una alusión; ambos trazados sobre crepé. También un bañador en presentación de un blazer o estampado en latex sobre un vestido. Faldas como abrigos y finalmente la belleza eterna masculina y femenina en looks voluntarios —los brocados que tomaron forma de blusas con referencia al exceso de los ochenta y la liberación LGBT en los noventa con leggings holográficos y plumas decorativas—. A todo esto, la suma de la liberación tecnológica en estos tiempos de información inmediata; una vez más, los iPhones como anklets denominados tech clips.

Es con esta peculiar mezcla de conceptos que Galliano busca empoderar a las nuevas generaciones. Ya no hay lugar para el machismo ni para el feminismo. Lo de hoy es borrar esos géneros por completo. Bienvenidos al futuro de igualdad.

*IMAGEN: Mondadori Photo

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano
Moda Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano

La directora creativa de Dior reinventa el icónico Saddle Bag, creado en 1999.

Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss
Celebs Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss

Su círculo más íntimo también incluía personalidades como John Galliano, Orlando Bloom y Naomi Campbell.

Conoce la vena millennial de John Galliano
Moda Conoce la vena millennial de John Galliano

La nueva propuesta del diseñador para Maison Margiela Artisanal presenta un mundo virtual con personajes ficticios.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia John Galliano cumple tres años y medio en Maison Margiela y cada vez se siente más cómodo. Su propuesta para primavera-verano 2019 no […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.