El homenaje de Meghan Markle al creador del ‘New Look’

La silueta ideada por Christian Dior en 1947 se ha convertido en un referente eterno para los amantes de la moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Christian Dior revolucionó la historia de la moda cuando presentó en su primer desfile de Alta Costura, celebrado en 1947, Corolle; una silueta de falda amplia, hombros delicados y cintura ceñida totalmente diferente a lo que el mundo había visto antes. El mismo monsieur Dior afirmó haber creado esta silueta para hacer ver a la mujer ” como una flor”.

La colección fue llamada Corolle para hacer referencia a los pétalos de una flor y como estas simbolizan la feminidad y delicadeza de una mujer.

Recibió el nombre de new look porque Carmel Snow, editora de Harper’s Bazaar se acercó al diseñador y le dijo,“It’s quite a revolution, dear Christian! Your dresses have such a new look!” (“¡Es toda una revolución querido Christian! tus vestidos tienen un nuevo look”).

 

Después de la  II Guerra Mundial la moda había pasado un momento de crisis, en donde todo era gris y austero debido a los problemas económicos y sociales de la época, por lo que el new look fue una ola de renovación y esperanza aunque a la vez criticado por ser un derroche en momentos de crisis.

A partir del inolvidable desfile de Christian Dior en 1947, inició la Edad de Oro de la Alta Costura, en la que  la industria de la moda francesa recuperó su glamour.

John Galliano, Gianfranco Ferré y Raf Simons también reinterpretaron el new look en su paso como directores creativos de la Maison.

 

 

Aunque Dior solo tuvo la oportunidad de disfrutar cinco años del New Look —murió en 1952 en Italia por consecuencia de un paro cardiaco—, a la fecha una de sus más grandes creaciones sigue siendo recordada al continuar vigente como una de las siluetas más elegantes y exquisitas que puede llevar una mujer.  Recientemente Meghan Markle, duquesa de Sussex eligió una reinterpretación del mismo para celebrar el centenario de las fuerza aéreas reales.

 

 

Fotos: Getty Images

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram