El mejor vintage de España

Recorremos toda la geografía patria en busca de las tiendas de segunda mano más atractivas para bucear y encontrar tesoros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Vale, estás de vuelta en lo que a vintage se refiere. Pero… ¿sabías que el término lo empezaron a utilizar en bodegas para clasificar los vinos de las mejores cosechas?

Lo mismo pasa con la moda. El vestido largo de flores que usaba tu abuela en los sesenta o los vaqueros de talle alto que usaba tu madre en los ochenta (rebautizados ahora como mom jeans) a los que ellas jamás prestaron demasiada atención son ahora piezas por las que nos matamos.

Si bien es cierto que si nos ponemos quisquillosos, el término vintage solo incluiría una porción muy limitada de la ropa de segunda mano (firmada por una casa de costura y con al menos 30 años de historia), lo cierto es que a día de hoy se utiliza para denominar todo lo que tiene más de 10 primaveras.

Desde los Levi’s cortos, a las cazadoras de cuero oversize, los pañuelos estampados o las bombers ochenteras las prendas añejas que puedes (y debes) incluir en el armario son infinitas.

IMG_0424
Escaparate de ‘The The Storage’ en Madrid.

Hace mucho, mucho tiempo, la única opción para hacerse con estas piezas era aprovechar un viaje a ciudades como Londres, Los Ángeles, París o Berlín. Pero eso ya se acabó. Nuestro país tiene cada vez más templos (nos quedamos cortas llamándolos tiendas) dedicados a la ropa de segunda mano. Eso sí, también es muy fácil que te den gato por liebre si no tienes demasiado experiencia. Por eso hemos preparado esta guía de direcciones en las que encontrar el mejor vintage (y acertar):

 

The The Storage (Calle Velarde, 1. Madrid).

Vale, sí, lo reconocemos. Tenemos especial debilidad por esta tienda y el motivo, además del trato tan genial que recibes en cada visita es principalmente la ropa. Es imposible entrar y no querer llevárselo todo. Vete corriendo si llevas siglos buscando un peto o unos Levi’s clásicos. Tienen desde polos hasta bodys ochenteros e incluso pantalones y bikers de cuero.

Se preocupan también por vender piezas antiguas pero que a la vez sean tendencia y por eso esta temporada la ropa militar forma parte de su extensa colección. ¿Un secretillo? Si no eres de Madrid puedes estar tranquila porque están gestionando la venta online.

the_the_storage

 

Avelinas Vintage

La base de esta tienda online está en Tenerife y allí puedes conseguir algunas de sus propuestas en ‘Dicky Morgan’ (C/ San Agustín, 65). Cada una de las piezas que recibe el equipo (formado por Sergio Pérez y Juana Cionfrini), las seleccionan con el mayor mimo y a unos precios que nos tienen enganchadas. Para este invierno no puedes perderte sus camisas y jerseys gorditos, aunque también están especializados en denim.

avelinas_vintage

 

Virvin

El vintage siempre había sido la pasión de Virginia Berciano y un buen día decidió dejar apartada su carrera en las finanzas y apostar por este proyecto que ya se ha convertido en imprescindible en nuestra ruta de shopping. Se dedica a buscar tesoros de segunda mano por todo el mundo que luego restaura y customiza para darles un toque aún más especial. En su web también puedes encontrar prendas vintage de Miguel Palacio y las coronas de flores de Esperanza de la Fuente.

virvin

 

Flamingo Vintage (C/ Tallers, 31. Barcelona).

El Raval es una de las zonas clave de Barcelona para irnos de compras vintage. Una de las más famosas es esta, que vende ropa al kilo, por lo que los precios son un auténtico chollo. La compra mínima es de siete euros pero en cuanto veas sus vestidos y sus cazadoras vaqueras no te costará nada superar esa cantidad. ¡Cuidado que engancha!

 

Seattle Vintage Store (C/ San Elías. Mallorca).

Este mes hará cuatro años que los dueños de esta tienda apostaran por llevar el vintage a Mallorca. Y no les ha salido nada mal porque a día de hoy su éxito es incuestionable. Dos veces al año viajan a California y a Londres a seleccionar prendas, y una vez en España las arreglan para ponerlas a la venta. Tienen un estilo muy americano con sus sudaderas ochenteras, aunque también puedes encontrar algunas prendas algo más europeas.

seattle_vintage

 

La merced (C/ La merced, 3. Gijón).

La definición de chollo estamos seguras de que se inventó en esta tienda asturiana. Con precios a partir de los 12 €, puedes encontrar ropa y accesorios de marcas como Chanel, Lacroix o Dior. También venden decoración de estética antigua y una vez al mes organizan exposiciones de arte o diseño. Desde su blog también puedes comprar online.

la_merced_vintage

 

Arizona Vintage (C/ Del Víctor, 2. Bilbao).

Conocimos esta tienda bilbaína por el boca a boca de Facebook y ahora por fin venden online (lo estábamos esperando como locas). Nos gusta absolutamente todo, desde los conjuntos de crop tops + shorts, a las cazadoras de ante que tienen en varios colores, las sudaderas de estética college… Si te gusta algo corre porque el stock vuela.

arizona

 

Vintage & Coffe (C/ San Agustín, 32; Plaza de San Nicolás. La Coruña).

Galicia no vive solo de Inditex y tiendas tan maravillosas como esta lo demuestran. Además de shorts Levi’s y turbantes (ideales si te surge alguna boda) tienen esos vestidos largos ‘abueliles’ que tanto nos gustan. Para chico ofrecen sobre todo camisas de cuadros de franela y jerseys de lana.

10371992_831914160193635_5752759190536044999_n

 

Holala Ibiza (C/ Valdonzella, 6. Barcelona).

Llevan en activo desde 1972 (¡casi nada!) y tienen tienda en Barcelona y en Ibiza en las que venden, además de ropa, muebles y complementos a muy buenos precios. Pero si hay algo que los ha hecho mundialmente famosos es que una de sus clientas estrella es la mismísima Kate Moss.

Kate-Moss-holala-Ibiza

 

Magpie (C/ Velarde, 3. Madrid).

Además de una clase de pájaro, Magpie es una de las tiendas vintage más míticas de Madrid. En ella puedes encontrar desde pantalones de chándal ochenteros de Adidas a botas Doc Martens tiradas de precio. La variedad de prendas es enorme y están continuamente renovando, así que la visita vale mucho la pena.

10733989_773081832751173_936632233859399812_n

 

Y para piezas especiales…

París Vintage (Carrer del Roselló, 237. Barcelona).

Dorian Lebarbier es la encargada de la magia que rodea a esta tienda en la que es posible viajar en el tiempo de la mano de vestidos de cóctel firmados por Jean Paul Gaultier o Christian Lacroix y piezas más extravagantes de diseñadores como Paco Rabanne.

 

Le Swing ( C/ Rec, 16. Barcelona).

Es uno de los clásicos del vintage, no sólo barcelonés sino también nacional. Es el rincón perfecto para encontrar un bolso de Chanel antiguo y otros modelos igual de clásicos como el monogram de Gucci, que sus dueños conservan en perfectas condiciones.

le_swing

 

Corachán y Delgado (C/ Barco, 42. Madrid).

Esta tienda madrileña está especializada en accesorios, con piezas que van desde los años 20 a los 80. Gran parte de su fama se la debe a que Almodóvar ha elegido varias de sus prendas como vestuario para sus películas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad