El ‘street style’ de la Copenhagen Fashion Week dicta tendencia en el guardarropa internacional

Desde las chanclas hasta la obsesión por el rosa; analizamos el nuevo concepto de 'trendy' impuesto por la última semana de la moda europea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Copenhague mola mucho. Y sí, nos atrevemos a decir que las danesas tienen mucho más estilo que las parisinas, milanesas, neoyorquinas e incluso, que las londinenses. Aunque manejan un estilo opuesto, es este el que nos encanta. Prendas frescas y oversized, basadas en el kitsch minimalista (piensa en el estampado del sillón de tu abuela sobre una falda en cortes lineales) y, por si aún no tenías en mente este ugly shoe, las flip-flops (sí, esas que usas para la piscina) tienen una relación íntima con las danesas.

Pero, ¿cuáles son las lecciones de estilo que debemos adoptar? ¿Suena demasiado intenso si te decimos que todas? Las desmenuzamos, analizamos y te las explicamos para que empieces a enamorarte del estilo que inunda las calles de la capital de Dinamarca dos veces al año.

Flip-Flops

Estas chanclas de piscina son la próxima obsesión. Si tú ya las habías cambiado por los Crocs, entonces corre a la basura y sácalas antes de que sea tarde. En poco tiempo verás a todos usando este “fino” par… obviamente le darán el luxury treatment para la próxima temporada (thank god it’s SS19) y veremos sandalias de tus firmas favoritas en el upcoming fashion month.

Midi Skirts

¿Acaso las faldas midi reemplazarán a los pantalones? Pues de acuerdo a las danesas, esta es la prenda que debes agregar a tu clóset ¡lo antes posible! Con estampados ultra kitsch —floreados, a cuadros o animal print— aquellas en cortes asimétricos y coloreadas en tonalidades pastel, la mayoría de las veces, son inequívocas. ¿Su mejor complemento? Una boyfriend shirt y un par de kitten heels.

Cowboy Boots

Con todo, absolutamente todo, las cowboy boots combinan. Desde una falda o un vestido, hasta unos pesqueros o capris. Para esta edición de Copenhagen Fashion Week, las botas vaqueras de todos los colores y sabores fueron combinadas de forma inesperada. Sí, como las que Calvin Klein y Fendi agregaron para AW18, este par debes incluirlo ahora mismo en tu guardarropa de entretiempo y otoño-invierno.

Cycling Short vs Jorts

Parece que los shorts, en general, son favoritos. Primero fue la fiebre de los cycling shorts y ahora los jorts. Compitiendo por un lugar en el aclamado podium de las tendencias, ambas son sinónimo de fusiones espontáneas. Vamos, que los cycling shorts sí tienen sentido en una ciudad donde la bicicleta es un medio de transporte importante. En cuanto a los jorts, los vaqueros siguen siendo vaqueros.

@alessaa_w and @lisahahnbueck during @cphfw // #cphfw #streetstyle #fashionweek

Una publicación compartida de Angelina Ilmast (@angelineilmast) el

Puffed Sleeves

El volumen en los hombros o desde los puños. Si hay algo que nos quedó claro con la edición SS19 de Copenhague es que las blusas o vestidos que hacen alusión al estilo bourgeois —es tiempo de superar el prairie y hacerle caso al sentimiento que el countryside europeo nos inspira o incluso su glamurosa prueba de estilo que se veía en las cortes del siglo XVIII—. En las pasarelas, firmas como Cecilie Bahnsen apostaron por estas voluminosas mangas e Instagram ya está inundado de ellas.

📸: @styledumonde Copenhagen Fashion Week SS19 via @voguerunway

Una publicación compartida de StreeTrends (@streetrends) el

Ganni Effect

Literalmente, la firma más hot del espectro danés. Pero no creas que esto es un branded content. Más bien nos referimos al efecto que la firma ha creado en la moda. Lo hemos visto en las principales ciudades de la moda —vestidos ultra ligeros e ideales para el verano, o suéteres de punto chunky— donde prendas con el estilo que profesa Ganni, ahora inundan las calles. Quizá la marca sea uno de los pilares del estilo en Dinamarca. Lo cierto es que este se ha propagado para encantar como modelo a seguir.

Golden hour @ganni 💫 . . . #ThreadsStyling #ShotByThreads #Ganni #GanniGirl #CPHFW #Streetstyle

Una publicación compartida de T H R E A D S (@threadsstyling) el

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram