El surrealismo de Dalí se apodera de Elsa Schiaparelli

Por:
4 julio, 2018
El surrealismo de Dalí se apodera de Elsa Schiaparelli

La fantasía define la nueva colección fall/ winter de la diseñadora.

Nadie es ajeno a la estética de Elsa Schiaparelli. El surrealismo ideado a partir de la relación entre Salvador Dalí y la couturier se torna en esta nueva colección por Bertrand Guyon, donde el shocking pink, tan emblemático, simula una base firme —nunca antes igual—.

Con esta entrega, pareciera como si Guyon quisiera transportarnos a la era de gloria de Schiaparelli; prendas que en su momento sonaban como el último grito de la moda. Porque la realidad es que esta francesa comenzó, como una rebelde, a mezclar la esencia de cada rincón del mundo con el nylon y otras telas artificiales, algo que iba en contra de los principios de la haute couture.

En esta serie de vestuarios ultra glamurosos con el sello tradicional, la langosta por ejemplo en un antifaz por Stephen Jones, el diseñador no dudó en reimaginar —¿cómo diseñaría Elsa, hoy?— con un contraste fenomenal de colores. De ahí la combinación tan extraordinaria de tonalidades en cada motivo o incluso en los bloques de color que simulaban un rompecabezas con la construcción de cada prenda.

El verdadero sueño de la haute couture se resume con la fauna en fantasía. Las máscaras elaboradas con plumas, metales, flores e incluso el mismo satín de los vestidos, se proliferan como trama de un cuento. Muy probablemente este es la ilusión que la alta costura en la segunda década del siglo XXI necesita. Seducción en su máximo esplendor es quizá surrealismo.

*IMAGEN: Mondadori Photo

Comentarios

Artículos relacionados

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos
Moda Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw están de aniversario y pueden ser tuyos

Manolo Blahnik saca una edición especial del icónico modelo Hangisi.

Lo último de Loewe nos tiene locas
Moda Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees
Celebs El sueño de todas nosotras, tener una joya de María Antonieta, está más cerca de lo que crees

La casa de subastas Sotheby’s vendió un pendiente de perla con diamantes por 36 millones de dólares perteneciente a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.