5 claves para encontrar el vestido de novia perfecto

Ha llegado el momento... ¡comienza la búsqueda!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hablamos de ese diseño con el que, con total seguridad, llevas años soñando. Para acertar con el perfecto para ti, lo mejor es no precipitarse y valorar cada detalle de este camino tan especial.

© Boüret

Un diseño que represente tu personalidad

La mayor inspiración se encuentra cuando menos te lo esperas: viendo una revista de moda, en webs especializadas en el sector nupcial como Zankyou, en Instagram… Y cuando la encuentras, sabes perfectamente que está hecha para ti.

Sigue las tendencias, pero no te disfraces, descubre con detalle únicamente las que vayan acorde con tu estilo y personalidad. ¿Qué tipo de novia quieres ser? Clásica, en la que la tradición triunfe; romántica, con pequeños detalles que marquen la diferencia; vintage, con piezas con historia que no pasen desapercibidas o moderna, con toques atrevidos que llamen la atención.

No todos los tejidos son iguales

A la hora de elegir el vestido de novia tienes dos opciones: uno de colección del diseñador en cuestión o uno a medida. La diferencia de precio entre uno y otro es considerable, pero también es cierto que un diseño hecho a medida en relación calidad-precio puede ser la mejor opción y te asegurarás de que lo han hecho adaptado 100% a tu silueta y que no habrá otro igual. También muchos ateliers os brindan la opción de escoger uno de su línea y personalizarlo.

Lo que sí está claro, es que siempre hay que decantarse por tejidos de calidad, aunque sea una mayor inversión, no te arrepentirás. Entre los tejidos más utilizados se encuentra el mikado, el brocado, el piqué, el otomán, el tafetán, la organza, el crepé, el encaje, la gasa y el tul. Ligeros, gruesos, naturales, sofisticados, lisos, con relieve… tú eliges el que más se adapte a tu estilo.

© Alicia Rueda Atelier

El tono de blanco, según tu tipo de piel

Hay infinitas tonalidades de blanco y la clave para acertar consiste sencillamente en elegir uno que se adapte a la perfección a vuestro tono de piel. El blanco puro y el blanco nieve, por ejemplo, son los idóneos para novias con una tez más oscura. El blanco roto, por su parte, resulta el más favorecedor para aquellas con uno tono medio. Por otro lado, el blanco perla es más recomendado para novias con más de 40 años. Por último, las protagonistas con piel muy clara suelen decantarse por el blanco marfil.

También merece mención aparte el champán, el nude en pequeñas píldoras y el rosa empolvado para lograr el aire vintage.

Tu silueta importa y mucho

En primer lugar, descubre cuál es el corte que resulta más favorecedor para tu figura según tu silueta. Desvelamos los más favorecedores según cada tipo de cuerpo:

  • Cuerpo redondo: lo mejor son vestidos de cintura alta, de corte imperio y falda fluida. En cuanto a escotes, lo más favorecedor es el escote corazón.
  • Cuerpo reloj de arena: gracias a esta figura equilibrada puedes decantarte por cualquier tipo de vestidos, especialmente de corte sirena.
  • Cuerpo en triángulo invertido: en esta ocasión, diseños con volumen en la cadera y escotes caja.
  • Cuerpo rectángulo: opta por diseños entallados en la cintura, escote en V y los hombros descubiertos.
  • Cuerpo triángulo: apuesta por un vestido de línea A o de corte princesa y también con escote en pico.

La importancia de la prueba del vestido

Las pruebas del vestido son de lo más útiles para corroborar la elección del diseño que has hecho. Es fundamental que estés segura, cómoda y te sientas tú misma. Lleva a una o dos personas de confianza para que te asesoren y te ayuden a decantarte por todos y cada uno de los detalles.

Camina con él, siéntate, baila sin miedo, mueve los brazos… Si puedes hacerlo todo y te sientes de lo más favorecida, has dado sin lugar a dudas con el diseño perfecto.

© Elena Bau / Atelier Isabel Nuñez

Quizás también te interesa:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram