Tras proclamarse ganador del Queen Elizabeth II Award for British DesignRichard Quinn continúa haciendo lo que lo puso en los reflectores y en el ojo de la Reina. Su última colección presentada en London Fashion Week indagó en los paseos nocturnos comenzando con personajes oscuros, literalmente, y terminando con color y vida.

Siendo aún una firma emergente, con tan solo cuatro miembros en el equipo, Richard Quinn no se limita a crear prendas sorprendentes que roban suspiros cuando toman la pasarela pasarela. El volumen, algo que ya domina, ahora fue enfatizado en el pecho con vestidos casi calificados como alta costura. Y luego vinieron las prendas tropicales con estampados florales. Algunos con referencia a las noches glamurosas de la década de los veinte, otros como si se tratara de una exploración en la selva de Tailandia en los cincuenta.

Es inevitable pensar que Richard Quinn puede ser el próximo Alexander McQueen. Con un inicio de carrera similar y una obsesión compartida por el estampado de textiles, el diseñador londinense tiene todo para convertirse en el más grande de la capital inglesa. Además, esta presentación capturó una energía sombría, algo que veíamos repetitivamente en las presentaciones de McQueen.

Su imaginación vuela sobre la antología de la moda. Su cuenta de Instagram es testigo de cómo su extravagancia se apoderó de algunas sesiones fotográficas de mediados del siglo XX para su sketchbook estudiantil. Y ahora, Richard Quinn ha enamorado a celebridades como Amal Clooney y Beyoncé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Quinn (@richardquinn) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👑 @beyonce A/W18 OTRll styled by @ibkamara 🔥💙🔥

Una publicación compartida de Richard Quinn (@richardquinn) el

¿Qué sigue ahora? Imposible perderle la pista.

*IMAGEN: Shutterstock