El primer cuarto del mes de la moda llegó a su fin, es decir, la primera semana de cuatro (aunque London Fashion Week son en realidad cuatro días). Como cada fashion week, el street style viene incluido y la Gran Manzana se revolucionó en esta edición. Quizá sea la presión de que las escandinavas elevaron el juego en las últimas semanas, dejando en claro que ser fiel a tu estilo te hará brillar.

Con guiños a esos súper outfits, Nueva York combinó el entretiempo con prendas dinámicas y altamente estampadas. Pero no ignoró los looks en una gama neutra, siendo el animal print, en sus distintas presentaciones, un favorito de aquellas que se apoderaron de las calles.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la adaptación del estilo bourgeois con cowboy boots, tenis, faldas y jeans (una lección que debes comenzar a adoptar). De ahí que esta peculiar fusión de inesperados estilos reúnen la comodidad con la belleza de una prenda atestada de volantes o con puffed sleeves. Porque el renovado gusto se traduce con estos valores en mente.

Y cuando se trata de básicos, los sets predilectos, el double denim, los power suits o incluso el all-white, dieron su demostración. Estos como un gran aliado para conquistar sin morir en el intento —algo como un comfort zone—. Vestidos blancos y zapatos del mismo color como básicos de temporada que rompen con todas las “reglas” impuestas.

Recuerda que hoy la moda es seguir tu intuición.

Fotos: Mondadori Photo