Seguro que a estas alturas, ya te has enterado de que este es el año de Mikey y Minnie Mouse. La pareja de ratones más famosos del mundo cumplen 90 años y no son pocas las firmas que han querido unirse a esta celebración tan esperada.

Ahora le toca el turno a Diane von Furstenberg, la diseñadora que se hizo un hueco en el mundo de la moda por sus particulares vestidos de corte cruzado.

«Me preguntaron si me gustaría hacer un vestido para su cumpleaños número 90, y dije que ‘OK'», explicó von Furstenberg. La diseñadora también destacó que al ser Minnie un ícono era necesario que llevase un vestido ajustado. Además, jugó con recortes diferentes para darle presencia a los clásicos lunares de Minnie.

Para realizar el deslumbrante vestido se utilizó seda y lentejuelas, blancas y negras, que fueron bordadas a mano para crear los conocidos lunares. Además, el vestido fue cosido a mano en Nueva York y se necesitaron 15 personas que trabajaran incansablemente en él durante 35 horas para lograr un vestido increíble.

Este es:

 

 

Durante estos 90 años, Minnie Mouse se ha convertido sin lugar a dudas en un ícono de la moda. De hecho, el año pasado la pudimos ver disfrutar en primera línea de su primera Semana de la Moda de Nueva York.

Por ello, se hacía necesario que su clásico conjunto de lunares se renovara con un toque coqueto y juguetón. “Me encanta Minnie Mouse porque es divertida y tiene sentido del humor. Además, es un recuerdo del pasado. Pero, ¿sabes lo que más me gusta de ella? Que siempre lleva zapatos grandes”, le contó Von Furstenberg a WWD. La diseñadora también se encargó del calzado.

Fotos: Cortesía