Este es el plan secreto de Amazon para conquistar (también) tu armario

Por:
27 septiembre, 2017

Zara, Asos, Primark y compañía pueden empezar a temblar.

Cuando Amazón aterrizó en España pocos hubieran apostado a que sería capaz de robarle el liderazgo al mismísimo Corte Inglés; pero así fue. De un plumazo, a golpe de economías de escala y envíos ultrarrápidos, y sin que nadie pudiera ni acercarse a sus cifras, el gigante americano se convirtió en el primer vendedor online en nuestro país (que se dice pronto). Y este titán ha decido ahora conquistar tu armario.

El ecommerce lanzaba el pasado 4 de septiembre su gran apuesta para hacerse también con el pedazo del pastel de la moda: Find, una línea propia que se une a su selección multimarca y que llega con ganas de competir con Asos, Zara, Bershka o Primark. Y, tras ver de cerca su colección para esta temporada, no seremos nosotros los que le llevemos la contraria.

Cuadros, brillos, camisetas con mensajes y vaqueros (muchos vaqueros) entre las primeras propuestas de Find.

Estas son los secretos (hasta ahora) de la firma para lograr esta hercúlea labor:

  • El precio: es el arma principal, junto con la comodidad y la rapidez de sus envíos. Desde los 7 euros de una camiseta básica de algodón hasta los 70 de un abrigo o una bota de piel.
  • La velocidad: sería impensable de otra manera, dado el panorama actual, pero Amazon también lanzará nuevos productos cada siete días. “Esta colección tiene unas 500 prendas con cosas nuevas que irán llegando cada semana”, explica Fayna Santana, diseñadora senior de Find que ha viajado a Madrid esta mañana para presentar sus propuestas.
  • Las tendencias: en su primera colección las tienen todas. Han querido apostar, entre otros, por el terciopelo, los estampados galácticos, las botas calcetín o las americanas de cuadros (con uno de sus modelos ya sold out); también por “el denim, los vestidos rojos, el wrap dress”, revela Santana.
  • La calidad: que sorprende (y mucho) para bien al acercarse a las prendas.
  • Sienta bien: los cortes y el patronaje han sido puntos decisivos en este lanzamiento: “Trabajamos mucho el fitting y hemos invertido mucho tiempo en investigar cortes y prendas que sienten súper bien”, aclara la diseñadora de la firma.
  • Los vaqueros: aunque sin duda la que promete ser la categoría estrella es la del siempre controvertido vaquero. Con cortes y acabados para todos los gustos y un profundo estudio de cuerpos y patrones, prometen haber dado con el Santo Grial del denim. ¿Habrá que probarlo, no?
  • La información: al igual que el imperio Inditex se ha nutrido siempre de la información que recogía a pie de tienda, Amazon cuenta con unas bases de datos ingentes para ser capaces de predecir tendencias y averiguar qué vas a querer antes incluso de que tengas tiempo de desearlo. “Todo el feedback que nos dan los clientes en la web nos sirve muchísimo para saber quién es, qué busca, qué quiere…”, explica la creativa.
Camisetas con mensaje o botas calcetín entre las propuestas de la marca.

Entonces, ¿nos rendimos?

Esta combinación de armas infalibles para tomar nuestros armarios cuenta con otro poderoso punto a su favor: sus clientes ya están en Amazon, comprando libros, tecnología, belleza y hasta aguacates… todo, vaya. Así que su ‘única’ tarea es redirigir a ese consumidor hasta su rinconcito de moda.

¿Lo conseguirán? En su contra, de momento, juega la trabajadísima imagen de sus competidores. Basta con entrar a las páginas de inicio de Bershka, Mango o la recién llegada Uniqlo para comprobar que se encuentran a años luz del catálogo de Amazon. Y ya ni hablamos de Zara, que se codea al nivel de cualquier firma e lujo en lo que a modelos, estilistas o fotógrafos se refiere; solo con los últimos ha trabajado con nombres como Steven Meisel, Willy Vanderperre, David Sims, Patrick Demarchelier o Venetia Scott para crear una potente e imbatible imagen que acompaña a una interfaz creada por y para vender moda.

¿Podrá la potencia de Amazon con ello?

Los vaqueros de Find quieren conquistarnos.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online
Fashion Therapy Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online

Llevamos años haciendo trabajo de campo (en este campo) para poder enseñarte los mejores trucos. ¡Todo por la causa!

Así planea Asos seguir dominando tu armario
Fashion Therapy Así planea Asos seguir dominando tu armario

Aisling McKeefry, directora de diseño non-clothing de la marca, nos desvela los secretos de su estrategia a su paso por Madrid.

Así se está librando la batalla de las series españolas
Lifestyle Así se está librando la batalla de las series españolas

La poderosa entrada de las plataformas de pago en la producción de ficción nacional está revolucionando la nueva temporada de estrenos.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Cuando Amazón aterrizó en España pocos hubieran apostado a que sería capaz de robarle el liderazgo al mismísimo Corte Inglés; […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.