Etxeberria viste a los protagonistas de ‘Los Juegos del Hambre’

Un español aparecerá en los créditos de 'Sinsajo: Parte 2'. Sus protagonistas lucirán hasta 40 piezas del diseñador guipuzcoano.

La última cinta de Los Juegos del Hambre promete ser, como ya fueron las tres anteriores, el taquillazo internacional del año. El desenlace de la guerra entre los Distritos y el Capitolio aún está por ver (en España, concretamente, a partir del 27 de noviembre), pero lo que sabemos ya es que, de puertas adentro, podremos sentirnos orgullosos de que, entre el vestuario de sus personajes, haya una firma española.

© 'Los Juegos del Hambre'
© ‘Los Juegos del Hambre’

40 piezas diseñadas por Etxeberria (el creador guipuzcoano que presenta sus colecciones en Madrid y Nueva York) fueron seleccionadas por la productora de la película para formar parte del vestuario. Cosas que pasan cuando haces las Américas y tus piezas se venden en la Gran Manzana (entre otros tantos lugares de culto): “Los diseñadores de vestuario de la película, Kurt & Bart, se pusieron en contacto con nosotros porque habían visto nuestros abrigos en OAK NY, una de las tiendas de Nueva York donde vendemos. Nos pidieron ver qué modelos teníamos y cuántas piezas estaban disponibles. A partir de eso, seleccionaron no solo abrigos, sino también pantalones, zapatos y botas”, cuenta Etxeberria en una entrevista con Vanity Fair.

Aunque, dice, todavía no sabe qué prendas habrán pasado la criba final para aparecer finalmente en la película, el frame de la cinta que ha compartido en el Instagram de la firma adelanta la aparición de uno de sus abrigos con Woody Harrelson como percha. Una pieza muy masculina de inspiración sastre y con solapas amplias que casa a la perfección con el alma que el personaje ha ido forjando a lo largo de la saga.

WOODY HARRELSON vestido por ETXEBERRIA Primeras imágenes, antes de su estreno en España el próximo día 27 de Noviembre, de “LOS JUEGOS DEL HAMBRE Sinsajo Parte 2” en cuyo vestuario a colaborado ETXEBERRIA WOODY HARRELSON dressed by ETXEBERRIA Firsts imatges, before premiere in Spain November 27 of “HUNGER GAMES Mockingjay Part 2” in wich costume design ETXEBERRIA has collaborated #etxeberria #hungergames #thehungergames #jenniferlawrence #mockingjaypart2 #woodyharrelson @mchamleywatson @lord_zysaa @jermainebrowne1 @sarahxsarina @dolcevicca @chefkpe @julius.leonard @sebastiansauve @juanaburga_official @juanbetancourtt @ojaenada @nataliaarranzh @ohgodoshea @alexa_yudina @aliciatestino @markilaz @bragadany @shaundross @allakostromichova

Una foto publicada por ETXEBERRIA (@etxeberria_menswear) el

El diseñador comparte puzzle (estilístico) con otras casas internacionales como Yamamoto, Gaultier o Skingraft, también presentes en la cinta, y califica su entrada en las producciones de Hollywood -por la puerta grande, apuntamos nosotros aquí- como “la experiencia más seria y profesional” que han vivido desde la firma.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram