Fallece Oscar de la Renta

Muere el diseñador apenas seis días después de haber nombrado como sucesor a Peter Copping

Fallece Oscar de la Renta
El diseñador, saludando al final de uno de sus desfiles en Nueva York. © Cordon Press

Adiós a uno de los últimos supervivientes de toda una generación de genios de la costura: Oscar de la Renta falleció el lunes a causa del cáncer que le fue diagnosticado en 2006 en su casa de Kent (Connecticut, EE.UU) a los 82 años. Así lo ha confirmado esta madrugada su mujer, Annette de la Renta, a los medios estadounidenses.

Apenas hacía una semana que desde la casa habían hecho público el nombramiento de Peter Copping (recién salido de Nina Ricci) como sucesor de De la Renta, alzándose así como el primer Director Creativo en la historia de la firma.

Nacido en 1932, el diseñador es desde hace años el favorito de las celebrities a este y al otro lado del charco. Aunque de origen dominicano, De la Renta estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y, tras ser aprendiz de Cristóbal Balenciaga, no tardó en ganarse el corazón de las mujeres más influyentes del panorama tras vestir a la Primera Dama estadounidense, Jacqueline Kennedy. A partir de ahí, lo demás es parte de la historia de la moda, con un último encargo por todo lo alto: diseñar el vestido de novia de Amal Clooney en la que sin duda ha sido una de las bodas del año.

Adiós al rey de la red carpet, al diseñador que supo hacer sentir princesas a las que ya lo eran por obra y gracia de Hollywood. Una de sus más fieles admiradoras, Taylor Swift, ha sido de las primeras en publicar sus condolencias a través de Instagram: “Fue un honor vestir tus creaciones y conocerte”, escribió junto a una imagen de su look de la última gala del MET firmado, por su puesto, por De la Renta.

“Camina como si tuvieras a tres hombres andando detrás de ti”, Oscar de la Renta

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram