Ferragamo reinventa el arcoíris más icónico de su historia

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, creado por la firma italiana en 1938 para la actriz Judy Garland.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, una de las piezas más importantes del legado de Salvatore Ferragamo, que fue creada en 1938 para la actriz Judy Garland, en gamuza. Esta pieza celebra el vínculo entre la tradición del Made in Italy y el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable. La firma italiana ha puesto en marcha una estrategia de responsabilidad social que busca lograr el crecimiento económico con acciones que tengan un impacto positivo en el ámbito ambiental y social.

 

Rainbow Future es una edición limitada de la que solo estarán a la venta 100 piezas en la colección Ferragamo’s Creations, la línea mas exclusiva de la marca que se basa en el archivo de zapatos que se conserva en el Palazzo Spini Feroni de Florencia, el Museo Salvatore Ferragamo, para reintroducir en ediciones limitadas algunos de los modelos que han hecho historia. Los modelos de esta colección son hechos a mano, usando los patrones y materiales originales y están firmados con la etiqueta histórica de Ferragamo, diseñada por el pintor Lucio Venna en 1930. 

Estas sandalias de plataforma están hechas a mano con madera auténtica y algodón orgánico tejido a gancho (certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS – Global Organic Textile Standard), con forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech), pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en material 100% reciclado.

Las plataformas Rainbow Future vienen envueltas en bolsas de algodón 100% biodegradable y en cajas de zapatos de cartón FSC 100% reciclables y cada par está acompañado por un certificado de edición limitada, que relata los detalles de su historia y características especiales. 

Imágenes: Cortesía Salvatore Ferragamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram