Ferragamo reinventa el arcoíris más icónico de su historia

Por:
10 julio, 2018

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, creado por la firma italiana en 1938 para la actriz Judy Garland.

La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, una de las piezas más importantes del legado de Salvatore Ferragamo, que fue creada en 1938 para la actriz Judy Garland, en gamuza. Esta pieza celebra el vínculo entre la tradición del Made in Italy y el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable. La firma italiana ha puesto en marcha una estrategia de responsabilidad social que busca lograr el crecimiento económico con acciones que tengan un impacto positivo en el ámbito ambiental y social.

 

Rainbow Future es una edición limitada de la que solo estarán a la venta 100 piezas en la colección Ferragamo’s Creations, la línea mas exclusiva de la marca que se basa en el archivo de zapatos que se conserva en el Palazzo Spini Feroni de Florencia, el Museo Salvatore Ferragamo, para reintroducir en ediciones limitadas algunos de los modelos que han hecho historia. Los modelos de esta colección son hechos a mano, usando los patrones y materiales originales y están firmados con la etiqueta histórica de Ferragamo, diseñada por el pintor Lucio Venna en 1930. 

Estas sandalias de plataforma están hechas a mano con madera auténtica y algodón orgánico tejido a gancho (certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS – Global Organic Textile Standard), con forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech), pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en material 100% reciclado.

Las plataformas Rainbow Future vienen envueltas en bolsas de algodón 100% biodegradable y en cajas de zapatos de cartón FSC 100% reciclables y cada par está acompañado por un certificado de edición limitada, que relata los detalles de su historia y características especiales. 

Imágenes: Cortesía Salvatore Ferragamo

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Paul Andrew llena de color a la mujer Ferragamo
Moda Paul Andrew llena de color a la mujer Ferragamo

Junto a Guillaume Meilland, el director creativo de la marca presentó su colección SS 19.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La sandalia Rainbow Future se inspira en el icónico modelo Rainbow, una de las piezas más importantes del legado de […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.