Frida Giannini deja Gucci

La directora creativa de la marca abandona la casa junto Patrizio di Marco, CEO de la firma italiana

Si alguien pensaba que las firmas de moda se iban a quedar quietecitas ahora que se acerca la Navidad, estaba muy equivocado. El último terremoto se producía esta mañana, cuando el grupo Kering (propietario de Gucci) confirmaba la salida de Frida Giannini y Patrizio di Marco.

Frida Giannini y Patrizio di Marco el pasado mes de noviembre en Los Ángeles.  © Cordon Press
Frida Giannini y Patrizio di Marco el pasado mes de noviembre en Los Ángeles. © Cordon Press

Ella ha sido la directiva creativa de la casa desde que en el 2006 sustituyera a Alessandra Facchinetti. En todo este tiempo ha contribuido al crecimiento de la marca, que se ha convertido en un negocio de unos 2,5 millones de euros, con más de 250 tiendas en todo el mundo.

“Quiero agradecer a Frida su extraordinaria pasión, dedicación y su aportación a la historia de Gucci. Ha sido la única directora creativa durante casi una década y esto es un resultado notable, considerando el nivel de responsabilidad como supervisora de todos los aspectos relativos al producto y a la imagen de una firma tan global”, confesaba en la nota de prensa Francoise-Henri Pinault, presidente y CEO del grupo Kering.

Carrusel final de la que será la penúltima colección de Frida Giannini para Gucci. La última la presentará el próximo 25 de febrero.  © Cordon Press
Carrusel final de la que será la penúltima colección de Frida Giannini para Gucci. La última la presentará el próximo 25 de febrero. © Cordon Press

Junto a Giannini abandona también Patrizio de Marco (su pareja desde que se conocieran gracias a Gucci), CEO de la firma desde el 2009. Marco Bizzarri, hasta ahora director de la división de accesorios y costura, ocupará el puesto de di Marco, mientras la casa italiana busca sustituta a su diseñadora (que presentará su última colección el 25 de febrero en Milán). ¡Se aceptan apuestas!

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram