Gucci revive el esplendor de Le Palace en su última presentación

La versión parisina de Studio 54 fue el centro de ebullición donde convergían las figuras más destacadas de la moda y la sociedad de los setenta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En las últimas décadas se ha hablado muy poco sobre Le Palace, el mítico lugar donde la élite parisina acostumbraba a pasar las noches más glamurosas en la década de los setenta. A diferencia de Studio 54 del otro lado del mundo, donde personalidades como Andy WarholGrace Jones y Bianca Jagger rondaban por la pista de baile, Le Palace tenía a Yves Saint LaurentPierre BergéKarl Lagerfeld y Michel Gaubert.

El club nocturno, en ese entonces, comprendía una atmósfera única o, al menos, así lo describe Gaubert en una entrevista con System Magazine, con ambientes distintos en cada uno de los niveles. El diario francés, Le Monde, escribió una fascinante reseña del lugar en 1981, resaltando la mezcla de culturas y géneros que encuadraban la escena más kitschcool de Europa. Y por si aún no te queda clara la opulencia que representaba Le Palace, los camareros vestían diseños de Thierry Mugler (y con eso te decimos todo).

El verdadero brillo del monumento de los setenta terminó cuando su fundador, Fabrice Emaer, murió en 1983. Aunque el establecimiento continuó recibiendo a masas en busca de una noche única, fue en 1996 cuando cerró sus puertas de manera definitiva y posteriormente abrió como un teatro dedicado a las artes —el giro original—.

La moda vuelve a pisar el landmark con Gucci y su presentación SS19. El diseñador italiano es un completo fanático de combinar un sinfín de subculturas que delimitan la nostalgia —el impacto de la generación millennial—. La oda de Alessandro Michele a Francia, que comenzó con la campaña publicitaria de la colección Pre-Fall 2018 —con alusión a las manifestaciones en Francia de 1969—, concluye en el lugar indicado para revivir los exuberantes años de excesos. Le Palace está de vuelta a donde realmente pertenece.

*IMAGEN: Christian RAUSCH/Gamma-Rapho via Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram