Gucci revive el esplendor de Le Palace en su última presentación

Por:
24 julio, 2018
The Palace

La versión parisina de Studio 54 fue el centro de ebullición donde convergían las figuras más destacadas de la moda y la sociedad de los setenta.

En las últimas décadas se ha hablado muy poco sobre Le Palace, el mítico lugar donde la élite parisina acostumbraba a pasar las noches más glamurosas en la década de los setenta. A diferencia de Studio 54 del otro lado del mundo, donde personalidades como Andy WarholGrace Jones y Bianca Jagger rondaban por la pista de baile, Le Palace tenía a Yves Saint LaurentPierre BergéKarl Lagerfeld y Michel Gaubert.

El club nocturno, en ese entonces, comprendía una atmósfera única o, al menos, así lo describe Gaubert en una entrevista con System Magazine, con ambientes distintos en cada uno de los niveles. El diario francés, Le Monde, escribió una fascinante reseña del lugar en 1981, resaltando la mezcla de culturas y géneros que encuadraban la escena más kitschcool de Europa. Y por si aún no te queda clara la opulencia que representaba Le Palace, los camareros vestían diseños de Thierry Mugler (y con eso te decimos todo).

El verdadero brillo del monumento de los setenta terminó cuando su fundador, Fabrice Emaer, murió en 1983. Aunque el establecimiento continuó recibiendo a masas en busca de una noche única, fue en 1996 cuando cerró sus puertas de manera definitiva y posteriormente abrió como un teatro dedicado a las artes —el giro original—.

La moda vuelve a pisar el landmark con Gucci y su presentación SS19. El diseñador italiano es un completo fanático de combinar un sinfín de subculturas que delimitan la nostalgia —el impacto de la generación millennial—. La oda de Alessandro Michele a Francia, que comenzó con la campaña publicitaria de la colección Pre-Fall 2018 —con alusión a las manifestaciones en Francia de 1969—, concluye en el lugar indicado para revivir los exuberantes años de excesos. Le Palace está de vuelta a donde realmente pertenece.

*IMAGEN: Christian RAUSCH/Gamma-Rapho via Getty Images
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram
Lifestyle ¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram

Sigue los pasos de la firma de moda y conviértete en la versión moderna de Marie Antoinette.

Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci
Moda Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Además, Alessandro Michele hizo un guiño muy especial a Dolly Parton, Janis Joplin y Yoko Ono.

Harry Styles, el cerdo y la cabra
Celebs Harry Styles, el cerdo y la cabra

El cantante protagoniza la nueva campaña de Gucci.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia En las últimas décadas se ha hablado muy poco sobre Le Palace, el mítico lugar donde la élite parisina acostumbraba a […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.