Guía ilustrada de las semanas de la moda

Estilistas, editoras, influencers o celebrities se reúnen cada septiembre para descubrir qué vestiremos en verano. Pero no todo es glamour cuando los focos no apuntan...

Ya lo decía Anna Wintour (toda una referencia a la hora de buscar citas célebres para Instagram): “Septiembre es el enero de la moda”, el mes más importante para el calendario fashionista con permiso de febrero. Con el fin del verano llegan las novedades que invadirán nuestros armarios en los meses de frío, pero también las semanas de la moda en las que los grandes diseñadores presentarán sus propuestas para la próxima primavera. Apunta: Nueva York (del 8 al 15), Londres (del 16 al 20), Milán (del 21 al 27) y París (del 27 de septiembre al 5 de octubre).

semanasmodaconjunto1

Pero, además de faldas que suben un par de centímetros con respecto a la pasada temporada, de bailes de sillas entre los diseñadores o de novísimas firmas que copan todas las fotos de street style, en el microcosmos de las fashion weeks se repiten muchas situaciones, conversaciones y anécdotas dignas de ser ilustradas.

Y eso es justo lo que ha hecho la ilustradora Julie Houts para el portal de venta online Stylebop.com: una recopilación con los momentos que se repetirán en el próximo mes de desfiles (con la misma seguridad como que la hierbabuena del mojito cuenta como zumo verde).

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    El diseñador

    Así encontrarás a los diseñadores (tras días sin dormir y muchos nervios): con gafas de sol para ocultar las ojeras, mucho café y un look informal.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    La espartana de lujo

    A simple vista parece sencilla, pero tiene ese no sé qué que te hace sospechar que su look no tiene ni un ápice de casual.

    Lo descubres en cuanto te acercas: coloración en el pelo que mantiene con un presupuesto superior al que tú destinas a tu alquiler, jersey de cuello vuelto de cashmere (por supuesto), influencias masculinas…

    Y, el detalle final: el iPhone sin carcasa. ¿Es una loca, le gusta vivir al límite? No, simplemente le da igual si se le rompe.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    El pavo real

    La reconocerás por su look (nada discreto) en el que el 95% de las prendas son regalos de prensa.

    ¿Su máxima al decidirse por la mañana delante del armario? Que quede bien en la foto, lo que suele incluir unos zapatos tan incómodos que solo permiten pasear del coche (con conductor, en la puerta) al asiento en primera fila del desfile.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    La relaciones públicas

    Siempre de negro (con un vestido de showroom -talla 34- en el que acaba de conseguir entrar), quizá de luto por la vida social que tuvo que dejar de lado.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    La 'solo he venido a hacer mi trabajo'

    No hables con ella, bastante tiene con hacer fotos para Instagram, vídeos para Snapchat y (además) redactar una crónica de cada desfile en los 5 minutos que tarda el metro en llegar.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    ¿La 'outsider'?

    Se coloca en la acera, delante de la nube de fotógrafos de street style e intenta que parezca que no le interesa en exceso la moda y que su look es totalmente fruto de la casualidad…

    Si eres fotógrafo, más te vale hacerle la foto, si no te perseguirá colocándose (estratégicamente) delante de tu obturador toda la mañana.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    Modelos zombies

    Son modelos y todo lo que se pongan nos parecerá bien. Así que cuando, tras dormir dos horas por la fiesta de anoche, mezclen chanclas de piscina con pantalón de gimnasio, top de la boda de Paqui y camisa del novio de turno, lo copiaremos.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    El front row

    O mejor dicho, la única forma de colarte en él.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    Entre desfiles

    “Uy, hay tantas fiestas esta noche que no quiero ir a ninguna… estoy exhausta”.

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    Más tarde... en la entrada de la fiesta de Alexander Wang

    ¡¡Te confirmé con un +6!!

  • © Julie Houts / Stylebop.com

    La dieta

    Olvida todos esos consejos que compartimos en las revistas sobre clean eating y raw food. Durante la semana de la moda las ingestas de alimentos suelen reducirse a champagne, palomitas, chucherías de las goodie bags y, con un poco de suerte, el canapé de algún catering.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram