Guillaume Henry, a Nina Ricci

El diseñador francés deja Carven para ponerse a la cabeza de la casa que (hace apenas unos días) dejó Peter Copping

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El rumor saltó en backstage el pasado jueves 25 de septiembre. Después del show de Carven en París Fashion Week, Guillaume Henry fue preguntado por su marcha de la casa y no negó ni confirmó nada: “Ahora estamos en Carven, eso es lo importante”, contestó el francés. Tres días después, su salida fue una realidad confirmada y, ahora, las dudas se despejan (de nuevo): WWD confirma que Henry tomará el relevo de Peter Copping al frente de -la siempre delicada- Nina Ricci.

El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci.   © Cordon Press
El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci. © Cordon Press

Con este movimiento continúa el baile de sillas que se avivó ayer mismo con la confirmación de John Galliano al frente de Maison Martin Margiela. Guillaume, a sus 35 años, entró en Carven en 2009, dando un giro a las propuestas de la casa con un toque fresco y juvenil que consiguió posicionar la marca entre el público masivo (y más fashionista).

Desde Puig Fashion, grupo al que pertenece Nina Ricci, están encantados con la nueva incorporación: “Un buen Director Creativo es capaz de definir a una mujer, una silueta y un cliente (…) Sé que Guillaume Henry es capaz de enfrentarse a este desafío y de reinventar así a la mujer Nina Ricci. Tiene mucho talento y es inteligente, trabajador y honesto, cualidades que hacen a los grandes artistas. No se conforma con diseñar cosas bonitas: él aporta, además, una visión”, comenta Ralph Toledano, presidente de Puig, a Le Figaro.

Henry se estrenará en su nueva la casa francesa el próximo 5 de enero, preparado para dar vida a la colección FW 2015/16 de la firma. Al menos -esta vez- todo queda en París.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram