El rumor saltó en backstage el pasado jueves 25 de septiembre. Después del show de Carven en París Fashion Week, Guillaume Henry fue preguntado por su marcha de la casa y no negó ni confirmó nada: “Ahora estamos en Carven, eso es lo importante”, contestó el francés. Tres días después, su salida fue una realidad confirmada y, ahora, las dudas se despejan (de nuevo): WWD confirma que Henry tomará el relevo de Peter Copping al frente de -la siempre delicada- Nina Ricci.

El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci.   © Cordon Press
El diseñador deja Carven para empezar una nueva etapa al frente de Nina Ricci. © Cordon Press

Con este movimiento continúa el baile de sillas que se avivó ayer mismo con la confirmación de John Galliano al frente de Maison Martin Margiela. Guillaume, a sus 35 años, entró en Carven en 2009, dando un giro a las propuestas de la casa con un toque fresco y juvenil que consiguió posicionar la marca entre el público masivo (y más fashionista).

Desde Puig Fashion, grupo al que pertenece Nina Ricci, están encantados con la nueva incorporación: “Un buen Director Creativo es capaz de definir a una mujer, una silueta y un cliente (…) Sé que Guillaume Henry es capaz de enfrentarse a este desafío y de reinventar así a la mujer Nina Ricci. Tiene mucho talento y es inteligente, trabajador y honesto, cualidades que hacen a los grandes artistas. No se conforma con diseñar cosas bonitas: él aporta, además, una visión”, comenta Ralph Toledano, presidente de Puig, a Le Figaro.

Henry se estrenará en su nueva la casa francesa el próximo 5 de enero, preparado para dar vida a la colección FW 2015/16 de la firma. Al menos -esta vez- todo queda en París.