Pasear un día cualquiera por la capital de Castilla-La Mancha y observar que en su plaza de toros se ‘cuece’ algo. “Ponme media docena de huevos, una chapata y dime quiénes son todos esos taiwaneses que han invadido la plaza”. Me juego lo que queráis a que esta conversación se repitió más de una vez aquel día entre la panadera y la vecina del quinto. Pues ahí que voy yo a echarles un capote para descubrirles la mayor.

Tranqui Sheldon que todo tiene una explicación lógica.
Tranqui Sheldon que todo tiene una explicación lógica.

Amigas, el equipo de producción de Vogue Taiwán estuvo en la plaza de toros de Toledo realizando la portada de su número de octubre. Muy fuerte, lo sé. Más que nada porque si vinieron en pleno agosto no creo que dejen un menester de tal envergadura para dos días antes de su publicación, debieron sudar la gota gorda.

Así nos los imaginamos más o menos...
Así nos los imaginamos más o menos…

A lo que iba. Resulta que Sky Wu, la Anna Wintour taiwanesa, quería impactar con su número de octubre porque justo se cumplen 20 años de su aparición. Y para ello tuvo la gran idea de utilizar para su portada a un torero y a una modelo. Pero claro, two problems. Uno, de dónde sacas a un torero en Taiwán. Dos, de dónde sacas una plaza de toros en Taiwán. Así que… ¡todo el mundo a España! Me muero por saber cuánto les habrá costado la portada.

Seguro que estuvieron contado dinero para las facturas un buen rato...
Seguro que estuvieron contado dinero para las facturas un buen rato…

Una vez en España, la cosa estaba clara. La plaza de toros de Toledo sería el lugar elegido pero, ¿quién sería el apuesto matador de toros que embrujaría a la chica con sus chicuelinas? Claro, ahora todas estáis pensando en el de siempre, José María Manzanares. Más que nada porque ya ha hecho sus pinitos como modelo para firmas como Givenchy o Dolce&Gabbana. Pues no. Vogue Taiwán quería que fuese alguien joven, salvaje, espontáneo y virgen en esto de los flashes y las cámaras. Y  lo encontró en la figura de Andrés Palacios Martínez, natural de Albacete, como servidora, y que posa como nadie. Para muestra, el botón.

Olé, olé y olé (que en chino no sabemos la traducción)
Olé, olé y olé (que en chino no sabemos la traducción)

¡Qué pose! ¡Qué peinado! Junto a Andrés se encuentra la espectacular actriz china Lin Chi-ling con un vestido de Michael Kors por el que mataríamos que sería como nuestra querida Penélope Cruz aquí en España. La química entre Lin y Andrés ha hecho que esta sea una de las mejores portadas de Vogue Taiwán hasta la fecha o eso ha dicho su directora. Además, gracias a la cuenta de Instagram de Enrique Vega, autor de las fotografías, hemos podido conocer algo más de esta curiosa producción.

Por ejemplo, que a Lin Chi-Ling le quedan grandes las chaquetas de luces… cari no es una bomber

Y con perlas y el pelo suelto, olé ahí con el estilismo. Very spanish. ©VogueTaiwan
Y con perlas y el pelo suelto. Olé ahí con el estilismo. Very spanish.

…que la actriz se hizo amiga de unas flamencas con las que jugó a ser Locomía…

Abanico y liguero. ¿Qué chica no lo ha lucido junto alguna vez?
Abanico y liguero. ¿Qué chica no ha lucido este binomio alguna vez?

…que nada de minifaldas, que ella va a los toros con taconazo y transparencias…

A ella no la torea nadie en cuestión de moda...
A ella no la torea nadie en cuestión de moda…

… y que durante la sesión de fotos, Andrés se marcó unos cuantos pases con el capote.

Un vídeo publicado por Enrique Vega (@enriquevegaphoto) el

Además de en la plaza de toros de Toledo, la actriz también posó en un lugar emblemático de la ciudad como es el Alcázar. Y con vestidazo de Dior. Maldita.

Lo que pone en el pie de foto no es importante... o eso creo.
Lo que pone en el pie de foto no es importante… o eso creo.

¿A ti también te han entrado ganas de ir a Toledo después de leer este artículo? A mí mucho, pero más de comprarme un Dior, aunque este mes no podrá ser. La vida es cruel amigas.