Hasta siempre, Sita Murt

Por:
1 diciembre, 2014

La diseñadora catalana ha fallecido hoy a los 68 años

Es un lunes negro para la moda española: la diseñadora Sita Murt ha fallecido a causa de una grave y larga enfermedad a la edad de 68 años. Así lo ha confirmado un comunicado de prensa enviado desde su firma.

Original de Igualada (Cataluña, 1946) comenzó sus estudios de diseño a finales de los años 70, poco antes de tener que tomar las riendas de la empresa familiar de su marido, Antoni Esteve Enrich, quien falleció en 1984. Veinte años después, es esta empresa, Esteve Aguilera SA, la que abarca los diseños de Sita (diminutivo de Carmencita, por cierto) bajo una firma con su propio nombre, Sita Murt.

© Getty Images
© Getty Images

Desde entonces la diseñadora, a la que se define en su web como “apasionada, activa, curiosa, viajera. Siempre creativa”, ha estado presente en grandes pasarelas, desfilando en Cibeles y la que fuera la Pasarela Gaudí, a la que ha vuelto este 2014 ya bajo el nombre de 080 Barcelona. En su legado queda la silueta de la mujer más femenina y cómoda, habiendo hecho de las prendas de punto una de sus grandes señas de identidad.

“Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”, afirman desde el comunicado oficial, no sin dejar claro que seguirán luchando por continuar su viaje: “Lo haremos por nosotros y lo haremos por ella”.

¡Hasta siempre, Sita!

Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM.   © Cordon Press
Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM. © Cordon Press

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Es un lunes negro para la moda española: la diseñadora Sita Murt ha fallecido a causa de una grave y […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.