Hasta siempre, Sita Murt

La diseñadora catalana ha fallecido hoy a los 68 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es un lunes negro para la moda española: la diseñadora Sita Murt ha fallecido a causa de una grave y larga enfermedad a la edad de 68 años. Así lo ha confirmado un comunicado de prensa enviado desde su firma.

Original de Igualada (Cataluña, 1946) comenzó sus estudios de diseño a finales de los años 70, poco antes de tener que tomar las riendas de la empresa familiar de su marido, Antoni Esteve Enrich, quien falleció en 1984. Veinte años después, es esta empresa, Esteve Aguilera SA, la que abarca los diseños de Sita (diminutivo de Carmencita, por cierto) bajo una firma con su propio nombre, Sita Murt.

© Getty Images
© Getty Images

Desde entonces la diseñadora, a la que se define en su web como “apasionada, activa, curiosa, viajera. Siempre creativa”, ha estado presente en grandes pasarelas, desfilando en Cibeles y la que fuera la Pasarela Gaudí, a la que ha vuelto este 2014 ya bajo el nombre de 080 Barcelona. En su legado queda la silueta de la mujer más femenina y cómoda, habiendo hecho de las prendas de punto una de sus grandes señas de identidad.

“Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”, afirman desde el comunicado oficial, no sin dejar claro que seguirán luchando por continuar su viaje: “Lo haremos por nosotros y lo haremos por ella”.

¡Hasta siempre, Sita!

Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM.   © Cordon Press
Sita Murt, Otoño Invierno 2013-2014 en MBFWM. © Cordon Press
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram