Moda
Seas fan o no de Lady Gaga ¿de verdad hay alguien a quién no le guste una cantante que tanto ha hecho por las mujeres, los colectivos LGTB o la música? y vayas a comprar o no su quinto álbum de estudio, reconocerás que la portada de Joanne es una pasada. Obra de la fotógrafa italo-española Andrea Gelardin a la que debes seguir desde ya en Instagram porque es un talento en alza que ya ha trabajado para Louis Vuitton, la cantante reproduce una especie de mug shot, pero en plan fino y con estilo. En vez de salir así…
… Lady Gaga (30) ha optado por ponerse de perfil, con la melena rubia a un lado y un precioso sombrero de ala ancha rosa. Mo-ní-si-ma. ¿Se nota que soy una de sus little monsters? Sí, me puede mi vena fan.
Y mientras el resto del mundo se preocupa en conocer si Joanne está inspirado en su ruptura con Taylor Kinney mira qué es guapo el jodio, yo prefiero centrarme en el que se va a convertir en el gran protagonista de la nueva etapa estilística de Lady Gaga. Su sombrero.
Sí, queridas. Este sombrero va a ser a Lady Gaga lo que las batas de cola a las tonadilleras. No es un simple accesorio. Es la base sobre la que gira todo el marketing del nuevo trabajo de la cantante. Y no, no estoy loca o eso dice mi psiquiatra. Si en The Fame y The Fame Monster fueron los bodys ajustados, en Born This Way las perfecto de cuero con parches de unicornios y en Artpop un brazo biónico, en Joanne este sombrero es el amo.
- Está en caza y captura por sus fans
Lo creas o no, los seguidores más incondicionales de Lady Gaga ya se han hecho con réplicas para inmortalizarse como su adorada diva. Sin embargo, yo he dado tampoco voy a fardar mucho porque tampoco era muy difícil dar con él con el auténtico. Se llama Lady Marianne, es obra de la diseñadora Gladys Tamez y cuesta 680 dólares, unos 620 euros aproximadamente. Es de lana y está rematado con una tira de piel. Ah, y es una edición limitada. Como no.
Perdón, que también quiero presentaros a su creadora.
Sin embargo, este no es el típico caso en el que un diseñador encuentra la fama gracias a un golpe de suerte. Gladys Tamez, mexicana asentada en Los Ángeles, lleva años vistiendo las cabezas de famosos como Johnny Depp (53) o Miley Cyrus (23). Es más, el actor de Piratas del Caribe no solo ha lucido varios modelos de Gladys, sino que uno estuvo inspirado en él. Fíjate tú que suerte. Tamez lo bautizó como The Johnny, el intérprete lo lució en varias ocasiones y fue su modelo más vendido durante el año 2013. Cuando Johnny todavía no se había cavado su propio pozo.
Además, el proceso de fabricación en la sombrerería de Gladys es totalmente artesanal. «Todos los sombreros están realizados a mano utilizando técnicas tradicionales americanas y europeas», reza su página web. Así son sus precios, ¡la virgen del camino seco!
Sin embargo, ¿adivináis quiénes tienen suficiente dinero como para permitirse unos cuantos de estos estupendos birretes? Kendall Jenner y Gigi Hadid, que ya visitaron hace unos meses el estudio de Gladys y se llevaron sus preferidos. ¿Por qué siguen K y G sin adoptarnos?
Y por si todo esto no es suficiente para que caigas rendida ante los diseños de Gladys, Lady Gaga ha declarado que compuso todas sus canciones gracias a la inspiración de este diseño (también de Tamez) amarillo pastel. Como no, disponible en su web por 361 euros. Migajas.