Horizon de Givenchy: ¿estamos ante el próximo ‘it bag’?

Minimalista y funcional, el bolso amenaza con convertirse en el nuevo modelo de culto. Las celebrities ya lo adoran.

Es sencillo y minimalista: de líneas rectas, monocromático y sin cremalleras ni aplicaciones metálicas que roben ni una pizca de protagonismo a su sobrio patrón, se puede llevar como bolso de mano o colgado con su bandolera. Hablamos del Horizon de Givenchy, el nuevo bolso con nombre propio que llega dispuesto a convertirse en objeto de culto.

Su creador, Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy desde 2005 y encargado de la línea de accesorios de la maison desde 2009, lo presentó en su colección otoño-invierno 2016/17: “Quería lanzar un bolso más clásico, para una mujer más madura: con menos metal, más elegante, más chic y con un aspecto más lujoso”. Y así ha sido. Objetivo conseguido.

Campaña otoño-invierno 2016/17 de Givenchy, con Mariacarla Boscono, Lily Aldridge, Bella Hadid, Irina Shayk… © Mert&Marcus para Givenchy

Un escuadrón de modelos, encabezado por Mariacarla Boscono, nos lo mostró desde la campaña de la firma para este invierno y, desde entonces, ha ido conquistando el corazoncito y el armario de celebrities de todo tipo y condición. Desde Michelle Obama o Rania de Jordania hasta Selena Gomez o Kim Kardashian (cómo no), todas ya tienen el suyo.

Michelle Obama, Selena Gomez y Amanda Seyfried con su ‘Horizon’ en la mano. © Cordon Press

El bolso en cuestión presume de etiqueta Made in Italy (al igual que su creador, nacido en la zona de La Puglia), puede encontrarse en tres tamaños diferentes (nano, que no, no viene de Valencia, mini y medium) y en una gran variedad de pieles y colores. ¿Su precio? El más pequeño ronda los 990 euros y el de mayor tamaño alcanza los 2.500 euros, algo que no ha impedido que ya se haya agotado en varias tiendas online.

Ya lo llevan desde valientes estilísticas como Kim Kardashian (en el centro) a mujeres más clásicas como Celine Dion o Rania de Jordania. © Cordon Press / Instagram ©layalghosn

De líneas cuadradas y con una pequeña firma metalizada con el nombre de Givenchy en el centro y en tamaño XS, el bolso sigue una tendencia de modelos extra glamourosos (véase el Sac de Jour de Saint Laurent o cualquiera de los modelos de Céline) pero no necesariamente ostentosos. Su nombre, Horizon [horizontal], hace referencia a la superposición horizontal con la que se cierra, a modo de regalo, pero también representa para Tisci un sinónimo de esperanza con el que quiere transmitir un mensaje positivo “evocando la posibilidad de un futuro brillante”.

El bolso debutó sobre la pasarela parisina el pasado mes de febrero. © Getty Images
  • ¿Acabará formando parte del prestigioso club de bolsos icónicos? ¿Tendremos que añadirle a esta galería?

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram