Hubert de Givenchy fallece 91 años

Por:
12 marzo, 2018
Hubert de Givenchy muere a los 91 años

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a […]

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a los 91 años fue dada a conocer, aunque sucedió el sábado. Givenchy fue uno de los primeros en creer en el poder de Hollywood como arma letal para hacer crecer un negocio. Responsable del elegante estilo de la aclamada actriz, Audrey Hepburn, y diseñador del traje que usó Jackie Kennedy en el funeral de su esposo, JFK.

Nacido en Beauvés, Francia un 21 de febrero de 1927, Givenchy inició su viaje artístico en la Escuela de Bellas Artes de París. Fue aprendiz de couturiers como Elsa Schiaparelli, Lucien Lelong, Christian Dior y Pierre Balmain, hasta que fundó su homónima maison en 1951. Cristóbal Balenciaga fue uno de los mentores más importantes para el couturier y con quien presentó en la Gran Manzana.

Su carrera en Hollywood como diseñador de vestuario comenzó cuando diseñó el vestuario de Sabrina en 1954 junto a Edith Head, con quien comenzó una disputa luego de haber sido responsable por la mayoría de los vestidos que vistió Hepburn. Luego de Sabrina, Givenchy diseñó el reconocido vestuario del filme basado en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn.

hubert-de-givenchy-muere-a-los-91-1

Luego de vender la mayoría de las acciones de la maison al magnate Bernard Arnault en 1988, Givenchy se retiró en 1995. Su sucesores ingleses, John Galliano y Alexander McQueen, fueron un completo escándalo para el couturier. A los ojos de Hubert de Givenchy, ambos destruyeron su legado y elegancia.

Hoy la moda se une para crear una magnífica oda al couturier que creyó en la potencia de Hollywood y de personalidades importantes como un medio de publicidad. Hubert de Givenchy muere a los 91 años el 10 de marzo de 2018, tan solo un año después de comentar: “Estoy feliz porque hice el trabajo que soñé desde niño”.

*IMAGEN: Getty Images
Texto: María José Gonzálvez, Grazia México
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

El nuevo armario de Meghan Markle viene a desafiar las normas de la monarquía
Celebs El nuevo armario de Meghan Markle viene a desafiar las normas de la monarquía

¿Quieres verlo? ¡Dale click!

¿Quieres ir al desfile de Givenchy? Te decimos cómo lograrlo
Moda ¿Quieres ir al desfile de Givenchy? Te decimos cómo lograrlo

Para poder participar en la dinámica necesitas hacer un foto en Londres o París y subirla a Instagram.

¿Ya sabes qué hará Meghan Markle con su vestido de boda?
Celebs ¿Ya sabes qué hará Meghan Markle con su vestido de boda?

Al igual que el de Kate, el Givenchy de la Duquesa de Sussex tendrá un lugar muy especial.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.