Hubert de Givenchy fallece 91 años

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a los 91 años fue dada a conocer, aunque sucedió el sábado. Givenchy fue uno de los primeros en creer en el poder de Hollywood como arma letal para hacer crecer un negocio. Responsable del elegante estilo de la aclamada actriz, Audrey Hepburn, y diseñador del traje que usó Jackie Kennedy en el funeral de su esposo, JFK.

Nacido en Beauvés, Francia un 21 de febrero de 1927, Givenchy inició su viaje artístico en la Escuela de Bellas Artes de París. Fue aprendiz de couturiers como Elsa Schiaparelli, Lucien Lelong, Christian Dior y Pierre Balmain, hasta que fundó su homónima maison en 1951. Cristóbal Balenciaga fue uno de los mentores más importantes para el couturier y con quien presentó en la Gran Manzana.

Su carrera en Hollywood como diseñador de vestuario comenzó cuando diseñó el vestuario de Sabrina en 1954 junto a Edith Head, con quien comenzó una disputa luego de haber sido responsable por la mayoría de los vestidos que vistió Hepburn. Luego de Sabrina, Givenchy diseñó el reconocido vestuario del filme basado en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn.

hubert-de-givenchy-muere-a-los-91-1

Luego de vender la mayoría de las acciones de la maison al magnate Bernard Arnault en 1988, Givenchy se retiró en 1995. Su sucesores ingleses, John Galliano y Alexander McQueen, fueron un completo escándalo para el couturier. A los ojos de Hubert de Givenchy, ambos destruyeron su legado y elegancia.

Hoy la moda se une para crear una magnífica oda al couturier que creyó en la potencia de Hollywood y de personalidades importantes como un medio de publicidad. Hubert de Givenchy muere a los 91 años el 10 de marzo de 2018, tan solo un año después de comentar: “Estoy feliz porque hice el trabajo que soñé desde niño”.

*IMAGEN: Getty Images
Texto: María José Gonzálvez, Grazia México
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram