Hubert de Givenchy fallece 91 años

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La segunda generación de verdaderos couturiers se está acabando lentamente. Hoy, la noticia de que Hubert de Givenchy murió a los 91 años fue dada a conocer, aunque sucedió el sábado. Givenchy fue uno de los primeros en creer en el poder de Hollywood como arma letal para hacer crecer un negocio. Responsable del elegante estilo de la aclamada actriz, Audrey Hepburn, y diseñador del traje que usó Jackie Kennedy en el funeral de su esposo, JFK.

Nacido en Beauvés, Francia un 21 de febrero de 1927, Givenchy inició su viaje artístico en la Escuela de Bellas Artes de París. Fue aprendiz de couturiers como Elsa Schiaparelli, Lucien Lelong, Christian Dior y Pierre Balmain, hasta que fundó su homónima maison en 1951. Cristóbal Balenciaga fue uno de los mentores más importantes para el couturier y con quien presentó en la Gran Manzana.

Su carrera en Hollywood como diseñador de vestuario comenzó cuando diseñó el vestuario de Sabrina en 1954 junto a Edith Head, con quien comenzó una disputa luego de haber sido responsable por la mayoría de los vestidos que vistió Hepburn. Luego de Sabrina, Givenchy diseñó el reconocido vestuario del filme basado en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn.

hubert-de-givenchy-muere-a-los-91-1

Luego de vender la mayoría de las acciones de la maison al magnate Bernard Arnault en 1988, Givenchy se retiró en 1995. Su sucesores ingleses, John Galliano y Alexander McQueen, fueron un completo escándalo para el couturier. A los ojos de Hubert de Givenchy, ambos destruyeron su legado y elegancia.

Hoy la moda se une para crear una magnífica oda al couturier que creyó en la potencia de Hollywood y de personalidades importantes como un medio de publicidad. Hubert de Givenchy muere a los 91 años el 10 de marzo de 2018, tan solo un año después de comentar: “Estoy feliz porque hice el trabajo que soñé desde niño”.

*IMAGEN: Getty Images
Texto: María José Gonzálvez, Grazia México
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram