¿Y ellos qué? 20 ideas para invitados a bodas

Ideas y consejos al alcance de cualquiera para convertir esas bodas que ya copan el calendario de marzo a noviembre en un evento para presumir de pareja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Un emprendedor ve oportunidades donde otros ven problemas y, aunque para ir a una boda no hace falta haber creado una empresa, sí pueden venir bien ideas capaces de transformar un embolado en una oportunidad para vacilar. Y es que todo se decide al principio, en el aperitivo. En ese momento en el que los invitados se escrutan unos a otros no hay excusa para pasar desapercibido… pero tampoco para lamentablemente llamar la atención.

En una ceremonia no se trata de ir a la última, pero sí de combinar elementos clásicos con alguna pincelada moderna o, mejor aún, diferente. Buscamos algo llamativo, pero no recargado: el equilibrio entre llevar el traje de tu padre y la misma corbata de todos los años o por el contrario, incorporar todos los elementos que a uno se le ocurran: tirantes, pajarita, gemelos, zapatos sin calcetines, pañuelo, cuello de color diferente a la camisa. No. Hay que apostar. Todo no vale. Y nada tampoco.

Aquí algunas ideas en clave dos&don’ts:

  • Por Mariano Ahijado

    NO: La pajarita, que la lleve el camarero

    La pajarita, siempre ligada al esmoquin, empezó hace tiempo a llevarse con trajes.

    Mala idea.

    Que sea el camarero el único que lleve esta corbata de lazo corto en una boda; como Manuel, el recepcionista español patoso de Fawlty Towers, la popular serie británica de los años 70.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Imperdible en el cuello de la camisa, top

    Una opción más elegante y una manera de realzar el nudo de la corbata, que lo levanta y lo mantiene fijo, descansa sobre el alfiler. El nudo de la corbata no debe ser excesivamente grande pues el imperdible en este caso estrecha el espacio.

    Para copiar: el estilo del personaje de Boardwalk Empire, Nucky Thompson.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Alfiler en el cuello de la camisa, estilo

    Un alfiler de dos cabezas recorre por debajo el espacio del nudo de la corbata. El pin se fija a dos agujeros, uno en cada pico de la camisa. Este pasador, recto, destaca en una camisa blanca o en una azul pero de cuello blanco.

    Como en la imagen, camisa y el alfiler de Eton Shirts.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: Las gafas de sol, en la guantera del coche

    Las bodas suelen ser en verano y el cóctel al aire libre previo al convite cada vez tiene más protagonismo. Así que la tentación de llevar gafas de sol es enorme.

    Si, como Al Pacino, quieres parecer que vienes de otra boda y aun no has pasado por casa, bien. Si no, mejor déjalas en la guantera del coche.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: Las gafas de sol, un trasto

    Los reporteros del programa de televisión Caiga Quién Caiga siempre llevaban unas gafas de sol negras. Había un momento en que se las regalaban a los personajes que entrevistaban (o abordaban).

    Conclusión: hasta ellos se deshacían de las gafas de sol.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: El traje de doble botonadura, la gran apuesta

    Aporta un look clásico y elegante, y a la vez muy distinguido.

    El traje de doble botonadura que lleva Brad Pitt, completamente noventero, es más holgado de los modelos actuales pero nos sirve para aprender la lección.

    La americana cruzada tiene un diseño de botones 6×2. El primer número atiende al total de botones; el segundo, a los que son activos y no mera decoración.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: El traje de doble botonadura, rompedor

    Con una buena solapa ancha de pico y que la chaqueta no sea muy larga, pero tampoco muy corta: al menos tiene que llegar a la mitad de la cremallera del pantalón. Este que lleva Jon Kortajarena es un corte más entallado.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: La solapa estrecha y brillante, para la gala del balón de oro

    Nada de imitar a tus ídolos futboleros en cuestión de estilo. Una boda no es un evento donde competir con Messi y Cristiano Ronaldo a ver quién lleva el traje más llamativo cantoso.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: La solapa estrecha y brillante, si eres futbolista

    La solapa fina y brillante o aterciopelada es más apropiada para la gala del balón de oro, donde los futbolistas no son capaces de frenar su extravagancia innata.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Pisacorbata, clase

    Que no sea ostentoso, mejor vintage. Debe realzar, no distraer. Se coloca entre el tercer y el cuarto botón de la camisa. La corbata tiene que ser lo suficientemente ancha para que el alfiler no cubra más de tres cuartas partes.

    David Beckham, con una corbata discreta y camisa blanca, hace que cobre fuerza el alfiler.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: Chaleco sin chaqueta, se lo dejamos a Juan Tamariz

    El chaleco da calor y hay una gran tentación de quitarse la chaqueta a la primera de cambio y pasar de llevar un traje de tres piezas a convertirte en el coctelero de la boda.

    En la imagen, el World Class Bartender Jimmy Barr (elegantísimo con su chaleco, pero porque él no va de boda).

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: El pantalón ligeramente corto

    Como en esta propuesta de River Island, un poco más corto que si fuera pesquero, que haya intención.

    No es conveniente que vaya muy ajustado al tobillo si no que baile un poco con el juego de la rodilla al andar.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: El largo del pantalón, corto

    El largo por encima del tobillo y esta vez, sin calcetines, más informal. El corte del bajo del pantalón, de River Island, es el clásico. Los zapatos rigen el color del cinturón.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: El largo del pantalón, doblado

    Otra opción es doblar el pantalón, más bien crear una banda de unos dos dedos de ancho que haga un efecto doblado. Mejor corto y no excesivamente apretado.

    El modelo es de Ralph Lauren y el bajo doblado se conoce como cuff.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Traje gris marengo, no hay fallo

    Mucho mejor un gris marengo, elegante y favorecedor. Consigue que la corbata y la camisa luzcan si están bien combinadas, como prueba Jake Gyllenhaal.

    La mejor manera es llevarlo con zapato negro, aunque hay una variante: el zapato de color corinto.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Corbata ancha con estampado, muy potente

    Corbata ancha, con el nudo no muy grande, y un estampado vistoso. Los picos de la camisa largos y hacia abajo, elegancia de la de antes. Es el estilo de finales de los 80 y que coleó en los 90. Se puede mezclar con un traje de corte más actual. Leonardo Di Caprio (El Lobo de Wall Street) la lleva con uno de solapas anchas y hombreras amplias.

  • Por Mariano Ahijado

    NO: Los zapatos marrones, aparcados

    Es verdad que la combinación zapatos marrones con traje azul está muy extendida. Pero el contraste de colores es excesivo, el marrón llama demasiado la atención y desluce el traje; acapara todos los focos.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Zapatos negros, funcionan siempre

    Combinan tanto con los trajes grises como con los azules. Ojo con los de punta ‘aladina’.

    También son una opción los zapatos de hebilla o los mocasines (que no suelen fallar), pero no de verano; mejor con un perfil más alto, un zapato más robusto.

    Estos loafer son de Church’s.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ: Una revisión del pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, una opción

    El pañuelo empujado en el bolsillo, no doblado cuidadosamente.

    Aunque, si se apuesta por una corbata llamativa y potente, mejor obviar el pañuelo. En cambio si la corbata es más simple, un moquero colorido puede hacer el resto.

  • Por Mariano Ahijado

    SÍ y NO: Los tirantes, con la chaqueta puesta

    Llevar tirantes no es una excusa para despojarse de la chaqueta ya en la iglesia. Mejor antiguos, anchos y que se enganchen al pantalón por dentro.

    En Tom Hanks (La Guerra de Charlie Wilson) destaca más la camisa con trabilla y doble bolsillo que los propios tirantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram