John Galliano, director creativo de Maison Martin Margiela

Por:
6 octubre, 2014

El creador más icónico de los últimos tiempo regresa a la industria que se vio obligado a abandonar abruptamente hace ya más de tres años.

Probablemente sea el regreso más esperado (con permiso del de Ghesquière y sin él) el que se anunciaba esta mañana en el portal especializado WWD, a la espera de una confirmación oficial a lo largo del día, tras unas semanas en las que el rumor ha ido tomando fuerza.

Y es que John Galliano volverá a subirse a los escenarios en los que mejor se mueve, los que son su hábitat natural: las pasarelas y los ateliers. Concretamente a los de Maison Martin Margiela, la casa belga que vagaba sin director creativo desde que su fundador (el diseñador más low profile de la industria y posiblemente el más antagónico a Galliano) se retirase en el 2009.

“Margiela está preparada para un alma creativa carismática”, ha admitido Renzo Rosso, presidente OTB (el conglomerado propietario de la maison). “John Galliano es uno de los talentos más grandiosos de todos los tiempos, un couturier único y excepcional para una casa que siempre se ha atrevido a innovar dentro del mundo de la moda. Espero con ganas su regreso para que haga realidad el sueño de moda que solo él es capaz de soñar; deseo que encuentre aquí su nueva casa”.

Si algo no se puede discutir es que, efectivamente, Galliano posee una de las mentes creativas más excepcionales, talento que desde una fatídica tarde del 2011 ha permanecido apartado del panorama. Con excepciones anecdóticas, el que fuera director creativo de Dior durante 15 años ha vivido alejado de todo mientras curaba un alma torturada.

El diseñador tomará el mando creativo de todas las líneas de la casa: las masculinas, las femeninas y la costura. Y precisamente su estreno llegará de la mano de esta última, en el marco de la semana de la moda que se celebrará el próximo mes de enero en París.

Hasta entoncs, solo podemos decir, ¡bienvenido de nuevo Monsieur Galliano! Ya estamos deseando volver a ver qué nos tienes preparado.

© OTB
© OTB

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El ‘genderless’ de John Galliano revoluciona la pasarela
Moda El ‘genderless’ de John Galliano revoluciona la pasarela

33 looks que te dejarán con la boca abierta.

Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano
Moda Maria Grazia Chiuri no es capaz de superar a John Galliano

La directora creativa de Dior reinventa el icónico Saddle Bag, creado en 1999.

Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss
Celebs Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss

Su círculo más íntimo también incluía personalidades como John Galliano, Orlando Bloom y Naomi Campbell.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Probablemente sea el regreso más esperado (con permiso del de Ghesquière y sin él) el que se anunciaba esta mañana […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.