John Galliano, director creativo de Maison Martin Margiela

El creador más icónico de los últimos tiempo regresa a la industria que se vio obligado a abandonar abruptamente hace ya más de tres años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Probablemente sea el regreso más esperado (con permiso del de Ghesquière y sin él) el que se anunciaba esta mañana en el portal especializado WWD, a la espera de una confirmación oficial a lo largo del día, tras unas semanas en las que el rumor ha ido tomando fuerza.

Y es que John Galliano volverá a subirse a los escenarios en los que mejor se mueve, los que son su hábitat natural: las pasarelas y los ateliers. Concretamente a los de Maison Martin Margiela, la casa belga que vagaba sin director creativo desde que su fundador (el diseñador más low profile de la industria y posiblemente el más antagónico a Galliano) se retirase en el 2009.

“Margiela está preparada para un alma creativa carismática”, ha admitido Renzo Rosso, presidente OTB (el conglomerado propietario de la maison). “John Galliano es uno de los talentos más grandiosos de todos los tiempos, un couturier único y excepcional para una casa que siempre se ha atrevido a innovar dentro del mundo de la moda. Espero con ganas su regreso para que haga realidad el sueño de moda que solo él es capaz de soñar; deseo que encuentre aquí su nueva casa”.

Si algo no se puede discutir es que, efectivamente, Galliano posee una de las mentes creativas más excepcionales, talento que desde una fatídica tarde del 2011 ha permanecido apartado del panorama. Con excepciones anecdóticas, el que fuera director creativo de Dior durante 15 años ha vivido alejado de todo mientras curaba un alma torturada.

El diseñador tomará el mando creativo de todas las líneas de la casa: las masculinas, las femeninas y la costura. Y precisamente su estreno llegará de la mano de esta última, en el marco de la semana de la moda que se celebrará el próximo mes de enero en París.

Hasta entoncs, solo podemos decir, ¡bienvenido de nuevo Monsieur Galliano! Ya estamos deseando volver a ver qué nos tienes preparado.

© OTB
© OTB

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram