Jonathan Anderson convierte la artesanía en el nuevo lujo con su última colección para Loewe

Por:
1 octubre, 2018
LOEWE

Siluetas holgadas en satin y alguno que otro power suit son algunos de los puntos principales de esta última presentación.

Jonathan Anderson es amante del arte contemporáneo —y todos lo sabemos—. De ahí vienen sus magníficas colecciones para su homónima firma y Loewe; crudas y visualmente satisfactorias. Los headquarters de la UNESCO fueron tomados para recrear una de las galerías más emblemáticas del Londres de los sesenta, Signals. Aunado, la curiosidad de Anderson de explorar el trabajo artesanal de distintos artistas alrededor del mundo. Es precisamente en la intersección de ambas investigaciones, que el diseñador concluyó con una colección fresca y elegante.

Junto a tres obras de arte —los cepillos de autolavado creados por la italiana Lara Favaretto, las cestas irlandesas de Joe Hogan y las piezas de cerámica sobrepuestas en tocadiscos de Ryoji Koie— la colección de Anderson para la firma española tocó distintos puntos artesanales. De ahí unos cuantos bolsos en crochet colorido, otros en raffia con cadenas como asa y los clásicos en cuero.

Los tropicales accesorios se antepusieron a las prendas que resaltaban la mujer nómada que busca empaparse de cultura. Siluetas holgadas en satin y alguno que otro power suit. Unos cuantos cuellos en cuero con aros perforados en las orillas y monederos como pulseras.

Quizá lo más atractivo fueron aquellas prendas en gamuza —desde las oversized shirts, hasta los vestidos en cortes limpios y rectos— que alcanzaron sublimes bloques de color. También las plumas con referencia a la obra de Favaretto, empatizaron con el uso rico de texturas. Sin embargo, un vestido en cuero confeccionado con una exquisita técnica y ojo al detalle, resaltó de entre la variedad. Y sí, esta fue la definición absoluta de la propuesta de Anderson y Loewe.

Fotos: Mondadori Photo

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Loewe traba con mujeres de Kenia para salvar elefantes y el resultado es espectacular
Moda Loewe traba con mujeres de Kenia para salvar elefantes y el resultado es espectacular

Las mujeres del taller de Samburo han creado una edición limitada de la icónica Elephant Tan Mini Bag.

Así de bonitos son los nuevos perfumes de Loewe
Belleza Así de bonitos son los nuevos perfumes de Loewe

La firma se renueva, pero mantiene la esencia de su primera fragancia creada en 1972.

Loewe lucha contra el sida con camisetas de David Wojnarowicz
Moda Loewe lucha contra el sida con camisetas de David Wojnarowicz

La firma ha creado 400 unidades en apoyo de la Fundación VISUAL AIDS.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Jonathan Anderson es amante del arte contemporáneo —y todos lo sabemos—. De ahí vienen sus magníficas colecciones para su homónima firma […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.