La carta de suicidio de Kate Spade te dejará helado

Al parecer la diseñadora se habría ahorcado tras dejar una nota de suicidio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La policía de Nueva York ha informado de que la diseñadora Kate Spade ha aparecido muerta en su piso de la Gran Manzana. Al parecer, el cuerpo sin vida de la modista de 55 años habría sido encontrado en su lujoso departamento de Park Avenue.

Según Hollywwod Reporter, Kate Spade habría dejado una nota de suicidio tras quitarse la vida. Según el portal de noticias TMZ, la carta, muy breve, iba dirigida a su hija Frances Beatrix Spade y decía lo siguiente: “Bea, siempre te he querido. Esto no culpa tuya. ¡Pregúntale a tu padre!”. Según el medio, la diseñadora tenía problemas con el alcohol y habría caído en una depresión tras separarse de su marido.

En cuanto a los hechos, Washington post arroja un poco de luz al caso afirmando que los oficiales de policía encontraron a la diseñadora con una bufanda roja alrededor de su cuello y atada, a su vez, al picaporte de la puerta; lo que indicaría que se habría ahorcado.

Por otra parte, The Daily Mail asegura que Kate sufría una enfermedad mental para la que no quiso recibir tratamiento. Un dato que, según The Daily News, habría confirmado su familia. “Estamos devastados por la tragedia de hoy”, ha dicho la familia de la fallecida en un comunicado difundido por cicho diario. Asimismo, además de pedir respeto por su privacidad en este “difícil momento”. la hermana de la diseñadora, Reta Saffo, confiesa que la muerte no ha sido “totalmente inesperada” por los problemas mentales que sufría la modista. “Es verdad, siempre estuvo rodeada de gente, pero nunca recibió la atención adecuada para lo que yo pensaba que era un trastorno bipolar”, ha asegurado. Además, asegura que su hermana le pidió recientemente que hiciera una excepción en su regla de no acudir a funerales y fuera al suyo.

¿Quién era Kate Spade?

Su nombre real era Katherine Noel Brosnahan. Nacida en Missouri en 1962, se licenció en periodismo en 1985. Tras trabajar varios años en la sección de accesorios de Mademoiselle, donde conoció a Andy Spade, su esposo y con quien decidió abrir su propia firma de bolsos en 1993.  Kate spade handbags abrió su primera tienda en Soho, en 1996.

A más de 20 años de su nacimiento, la firma de ropa y accesorios se ha convertido en una marca de referencia, caracterizada por su esencia divertida y femenina, con una propuesta de diseños de bolsos y accesorios que plantean un concepto totalmente diferente a lo que existía en el mercado. En 2007 la diseñadora vendió su compañía para dedicarse a su única hija, nacida en 2005, pero hace dos años regresó a la escena del retail con su nueva marca Frances Valentine, creada en honor a su hija.

Kate Spade es una marca adorada por las celebrities como Leighton Meester, Kate y Pippa Middleton, algunas de las famosas que en varias ocasiones visten sus diseños y llevan sus bolsos.

Con más de 300 tiendas al rededor del mundo, desde 2004 también produce una línea de productos para el hogar y ha logrado expandirse hasta el mercado asiático con tiendas en Shanghai y Japón.

Lamentablemente, este tipo de episodios han dejado de ser novedad entre los titanes del mundo de la moda. Sin ir más lejos, en febrero de 2010, el británico Alexander McQueen se ahorcaba tras haber consumido una gran cantidad de estupefacientes.

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram