Kristen Stewart se salta el protocolo en Cannes

La actriz se marcó un Julia Roberts al quitarse los zapatos de tacón en plena alfombra roja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cuando se trata de protestas, la industria cinematográfica siempre logra estar en los titulares. Ahora fue el turno de Kristen Stewart, quien se reveló en contra del código de vestimenta impuesto para caminar y asistir a la alfombra roja de Cannes Film Festival.

Stewart es parte del jurado de la edición número 71 de Cannes. Así que quitarse los tacones en plena alfombra roja para crear impacto y protestar en contra de la cláusula que prohibe a las mujeres usar zapatos planos, era de esperarse.

Esta no es la primera vez que la actriz crea impacto. En 2016, Kristen Stewart caminó la alfombra roja acompañada de un para de slip-onsJulia Roberts también se unió al acto ese mismo año quitándose los tacones en plena alfombra roja.

El debate sobre el uso de tacones no solo en la alfombra roja, sino en el trabajo o en la vida diaria, ha sido un movimiento feminista que poco a poco ha tomado fuerza.

En 2016, Vanessa Friedman de The New York Times publicó un artículo sobre el “código de vestimenta” que una mujer está obligada a seguir para la oficina. En el mismo detalla como a una trabajadora en Inglaterra le negaron la entrada a su trabajo por no llevar zapato alto. Esto resultó en una petición al parlamento para quitar la cláusula en los códigos de vestimenta de las oficinas.

Durante las últimas temporadas, los fashion months también se han unido, discretamente, a esta manifestación. Las estrellas del street style han expresado su rechazo a los tacones resultando en la fiebre de los grandpa sneakers y los zapatos planos.

Hoy, solo los eventos más importantes, tal es el caso de Cannes Film Festival, imponen la regla. Pero con las protestas, incluyendo esta de Stewart, ¿reconsiderarán los organizadores?

*IMÁGENES: Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram