Aún estamos por decidir cómo tomárnoslo, si ‘relativamente bien’ o ‘como una patada en el trasero’, pero ESE momento del año ha llegado. Ese en el que tienes que aceptar que se acabó el buen tiempo y que toca volver a esconder las piernas (¡¿por qué, eh?!). Este año, con el dichoso ‘veroño’ (esa quinta estación que nos hemos sacado de la manga para decir que hace calor a 1 de noviembre) el frío se ha hecho de rogar más que de costumbre. Pero basta ya de dramas, el otoño también tiene sus cosas buenas (que sí, de verdad): POR FIN vamos a poder estrenar todas esas prendas que tenemos fichadas desde hace meses.

giphy--
Estrenar: grábate esa palabra antes de volver a quejarte

Que sí, que te harás con un abrigo estrella que te salve de la pulmonía (con estilo, además) pero, cuando el frío aprieta, hay que empezar por los pies (bueno, manos, orejas, y pies, para ser exactos). Entonces, llegados a este punto, toca analizar: si hay un calzado que usas una y otra vez en cuanto hay que taparse, esas son las botas. Ya sean de caña alta o tipo botín, moteros o con taconazo, en piel o en ante: nos convencen a todas por igual. Desde la it girl de turno a tu amiga la antimoda o tu querida madre. Todas han llevado botas en alguna de sus múltiples versiones.

Esta temporada las ‘abejas reinas’ de este ámbito son las botas mosqueteras y las de piel de pitón de Gucci; en el apartado de botines, ganan los de estilo sesentero (vistos en Louis Vuitton o Saint Laurent).

92569_labota247-695x425

 

Aquí tienes una selección de las mejores botas y botines en los que invertir esta temporada y algún que otro look que te sirva de inspiración para sacarles el máximo partido. ¡Dentro galería!

[galeria]