La herencia british de Riccardo Tisci se hace presente en la nueva colección de Burberry

El diseñador italiano revela su más reciente colaboración con la firma británica y Vivienne Westwood.

¡Sorpresa! La era Tisci ya comenzó en Burberry; primero curó una serie de prendas, que resultaron ser la colección Resort 2019 de la firma inglesa, y ahora nos sorprende con una colaboración súper BritVivienne Westwood y Burberry.

¿Quién lo iba a imaginar? Riccardo Tisci está comprometido con la herencia inglesa y cree en la base de la moda en el país. Con ello, Vivienne Westwood, pionera del estilo punk, sonaba como la opción más obvia para hacer lo que llaman una smashing collaboration. A través de un comunicado, el italiano declaró que es un sueño hecho realidad poder unir fuerza con la musa y diseñadora.

La colección en cuestión es una entrega cápsula y se espera para diciembre de este año. Consiste en una recreación de los diseños más icónicos de Westwood con esa esencia que distingue a Burberry —¿quizá el clásico plaid se colé en algún diseño?—. Además parte de las ganancias serán donadas a la fundación Cool Earth.

“Vivienne Westwood was one of the first designers who made me dream to become a designer myself and when I first started at Burberry, I knew it would be the perfect opportunity to approach her to do something. She is a rebel, a punk and unrivalled in her unique representation of British style, which has inspired so many of us. I am so incredibly proud of what we will be creating together.” – Riccardo Tisci . A unique collaboration between #Burberry and Vivienne Westwood. A limited-edition collection of reimagined styles from her legendary archive . Launching December 2018. Portraits by #BrettLloyd of #VivienneWestwood #AndreasKronthaler and #RiccardoTisci. The collaboration is in support of @CoolEarthAction

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Sin ser la primera colaboración cool de la firma, Christopher Bailey se unió en su momento al diseñador de culto ruso, Gosha Rubchinskiy. Tisci ha hecho extensiva su admiración a la reinterpretación del clásico trench coat por Rubchinskiy a través de su Instagram. Así que esta nueva no nos suena tan extraña.

Por ahora, el debut oficial del italiano como Chief Creative Officer de la firma es el próximo septiembre en el marco de London Fashion Week.

*IMAGEN: Cortesía de Burberry

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