La lencería más molona de Instagram

Por:
15 noviembre, 2016
La lencería más molona de Instagram

Los 'likes' y los filtros de la red social se han convertido en potentes aliados de toda una nueva generación de firmas lenceras.

14 firmas de lencería para Instagram

Pantalla completa
Love Stories

¿Qué? El éxito en Instagram de esta firma de Ámsterdam está contribuyendo a su expansión en tiendas físicas por toda Europa. ¿Una de las últimas?, en Madrid.

¿Cuánto? Sujetadores por 60 euros y braguitas desde 25 euros.

¿Dónde? En su web, en su recién inaugurada tienda en Madrid (Argensola 3) y en cientos de puntos de venta por toda España.

@theworkinggirl
Lively

¿Qué? Sus creadores (ex de Victoria’s Secret) buscaban aunar la comodidad del athleisure con la lencería y dieron así con el concepto de leisurée.

En el lanzamiento de la firma, hace solo unos meses, tuvieron tantas peticiones que se les cayó la web y agotaron existencias en los primeros días. Que no cunda el pánico, ya han tenido tiempo de reponer.

¿Cuánto? Los sujetadores de Lively cuestan unos 30 euros.

¿Dónde? En su web solo hacen envíos dentro de Estados Unidos, pero puedes pedirlo por Hop·Shop·Go.

@troprouge
Anine Bing

¿Qué? Los encajes de sus sujetadores y camisetas probablemente sean los más famosos de la web, habituales en los bodegones de las más influyentes de Instagram. No en vano han sido creados por Anine Bing, bloguera reconvertida en exitosa empresaria.

¿Cuánto? Los sujetadores de encaje tienen un precio medio de 80 euros.

¿Dónde? En su web o en la tienda que la firma tiene en Madrid (callejón de Jorge Juan 12) y Barcelona (Carrer Pau de Claris 149).

@audreylombard
Lonely

¿Qué? La firma neozelandesa que se hizo viral desnudando a Lena Dunham y Jemima Kirke para su campaña.

Además de lencería ofrece prendas de baño y confortables piezas para estar en casa.

¿Cuánto? La lencería, entre 50 y 80 euros.

¿Dónde? Tienen infinidad de puntos de venta repartidos por todo el mundo pero hasta España, de momento, solo llega online. Desde su propia web o, si quieres ahorrarte el disgusto de aduanas, desde Net-a-porter.com.

@lonelylingerie
Girls in Paris

¿Qué? Es otro de los nombres favoritos entre las influencers de Instagram y uno de los más asequibles.

¿Cuánto? Sujetadores desde 29 euros y braguitas por 14.

¿Dónde? En su web (gastos de envío a España de 13 euros).

@theworkinggirl
Gonzales

¿Qué? El aporte español llega de la mano de esta firma de Canarias que hace de la sensualidad su seña de identidad. ¿Un plus? La mayoría de las prendas se confeccionan de manera tradicional en su taller de Gran Canaria.

¿Cuánto? Las braguitas en torno a los 40 euros y los sujetadores, 50.

¿Dónde? En su tienda online, en Lily Blossom (Claudio Coello 76, Madrid) o, directamente, en su showroom en Las Palmas.

@patriciaminaaj
Marieyat

¿Qué? Favorita de Solange, tanto que la utilizó como vestuario para uno de sus últimos trabajos.

La firma destaca por la sencillez y la comodidad de sus prendas, pensadas para realzar los atributos de cualquier cuerpo y romper las barreras de género de la lencería.

¿Cuánto? Precio medio, 50 euros.

¿Dónde? En su web (precio de envío a España, 14 euros).

@saintrecords
Albertine

¿Qué? Se trata de una firma francesa de lencería y prendas de baño. En sus pequeñas colecciones encontrarás piezas (con una producción muy limitada) en las que triunfa el confortable algodón. Eso sí, siempre mezclado con detalles muy coquetos.

¿Cuánto? Un sujetador cuesta 70 euros.

¿Dónde? En su web (gastos de envío a España, 15 euros).

@meleponym
Jude Studio

¿Qué? Se trata de una firma belga que presenta pequeñas colecciones de básicos entre los que destacan siempre un par de piezas de lencería.

¿Cuánto? Sujetadores 15 euros y bodies, 20.

¿Dónde? En su web.

@jude_studio
Jolies Mômes

¿Qué? Otra firma de origen francés especializada en conjuntos de irresistible encaje, plagados de preciosistas detalles. Ofrecen también piezas especiales, pensadas para luna de miel.

¿Cuánto? Braguitas desde 50 euros y sujetadores por 90 (pero suelen tener descuentos y piezas de otras temporadas a precios más asequibles).

¿Dónde? En su tienda online.

@audreylombard
Samsoe Samsoe

¿Qué? Lencería, pero también diseño escandinavo a precios bastante ajustados.

¿Cuánto? Sujetadores a unos 50 euros y braguitas por 40.

¿Dónde? Tienen decenas de tiendas repartidas por Dinamarca y Estocolmo, pero si te quedan un poco a desmano siempre puedes echar mano de su web (aunque no envían ni a Canarias ni a las Baleares).

@thelimitsofcontrol
Atelier Amour

¿Qué? También abandera la seña de la sensualidad con conjuntos para subir la temperatura hasta de este gélido noviembre. Todas sus piezas se ofrecen en una talla única que, aseguran, encaja en cualquiera que vista entre una 36 y una 42.

¿Cuánto? Sujetadores por unos 50 euros y braguitas desde 39.

¿Dónde? En su web.

@arty.me
SJ Lingerie

¿Qué? Una firma australiana que ya acumula 10 años a sus espaldas ofreciendo piezas cargadas de sensualidad.

¿Cuánto? Precios de los conjuntos, entorno a los 100 euros. Pero lo más interesante quizá sean sus bodies (por unos 200 euros).

¿Dónde? En su web (precio del envío: unos 20 euros).

@sjlingerie
Maison Close

¿Qué? Seducción a la francesa es la declaración de intenciones de esta firma parisina.

¿Cuánto? Un abanico bastante amplio: de 35 a 200 euros.

¿Dónde? En su tienda online.

@juste_juliette

Instagram seguramente sea la red social más mojigata del panorama actual (en 2016 aún tiene problemas con los pezones femeninos) pero, paradójicamente, ha hecho más por la lencería que cualquier póster de Adriana Karembeu.

Concretamente por la ‘lencería nicho’ (si no existe ese término, lo creamos), por la difusión y viralización de pequeñas firmas ajenas a los moldes de Victoria’s Secret y compañía. Porque si algo tienen en común las nuevas marcas que triunfan en la red es, precisamente, presentarse como el antítesis de los inmaculados ángeles.

Nada de cuerpos impolutos ni de pechos esféricos: la ropa interior en las redes sociales se presenta sobre anatomías imperfectas que huyen de cualquier retoque… con permiso de un buen filtro, claro.

01-lenceria-de-instagram
Primero en bodegones y después asomando bajo capas de lana o algodón: los encajes lenceros ya no se esconden.

El pijama, las babuchas y el camisón han saltado de la alcoba a la calle y la lencería no se podía quedar atrás. Impulsados por la ola del like, nuestros encajes empezaron a asomarse a la ventana de Instagram en tímidos bodegones en los que se combinaban sobre jerseys de cashmere, vaqueros y camisetas de algodón. Todo bajo un filtro de luz que nos trasladaba a Malmö, por lo menos. Las prendas que hasta entonces se habían escondido a la sombra del pudor, encontraban así un escaparate en el que lucirse. ¡Y de qué manera!

Transparencias, brocados y sedas siguieron cogiendo confianza, y de Instagram saltaron a enseñar unas puntadas tras los botones superiores de las camisas, que empezaron a desabrocharse sin vergüenza.

Ya no es extraño que un sujetador (de triángulo, por favor) haga su aparición tras los últimos botones de una camisa. © Mondadori Photo
Ya no es extraño que un sujetador (de triángulo, por favor) haga su aparición tras los últimos botones de una camisa. © Mondadori Photo

En esta nueva ola de exhibicionismo, el sujetador –prenda controvertida donde las haya- ha sido el encargado de tomar la delantera: “Es, quizá, la prenda más escabrosa de la anatomía femenina”, decía de él Caitlin Moran en Cómo ser mujer. Porque cuando publicó su libro, en 2011, todavía no se había impuesto la revolución que ha acabado con el relleno, el aro y el push up en pos de prendas más suaves y cómodas. Aliadas, y no dictadoras, de nuestra anatomía.

Del cajón a Instagram, y de ahí a las pasarelas. En la imagen, una de las propuestas de Alberta Ferretti para la próxima primavera. © Mondadori Photo
Del cajón a Instagram, y de ahí a las pasarelas. En la imagen, una de las propuestas de Alberta Ferretti para la próxima primavera. © Mondadori Photo

Así, impulsadas por las nuevas posibilidades, han surgido infinidad de firmas lenceras que se han hecho viral en cuestión de meses. Demasiado bonitas para permanecer escondidas bajo capas de ropa. Aquí algunas, solo algunas, de nuestras favoritas:

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’
Lifestyle Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’

Este nuevo padecimiento afecta a una nueva generación hiperconectada que, gracias a los selfies, no distingue entre realidad y ficción.

El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?
Actualidad El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?

Zapatos de Gucci, vestidos de Valentino o complementos de Bulgari… casi todos tienen su clon y esta cuenta los recopila todos.

¿Qué llevan las celebrities cuando parece que no llevan nada?
Fashion Therapy ¿Qué llevan las celebrities cuando parece que no llevan nada?

Hablamos con Kerry O’Brien, creadora de Commando, la braga oficial de las actrices para pisar la alfombra roja de los Oscar.

¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?
Celebs ¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?

Stella McCartney lanzará una colección bridal para todas las mujeres que quieran lucir como la duquesa de Sussex en su gran día.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Este es el vestido de Minnie Mouse que firma Diane von Furstenberg
Moda Este es el vestido de Minnie Mouse que firma Diane von Furstenberg

La diseñadora lo creó por el 90 cumpleaños del personaje.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los Países Bajos y los hombres guapos
La Haya, la capital de los Países Bajos y los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.